La intendente Fuentes remarcó que el municipio continuará apoyando la economía social

SANTIAGO DEL ESTERO 29 de junio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de apertura de la 1º Jornada de Economía Social y Desarrollo Local, organizada por la Dirección de Desarrollo Social bajo el lema "Desafíos y aportes para la productividad sustentable".
fuentes economia social

Realizada en el Salón Óvalo del Parque Sur, la ceremonia también contó con la presencia del ministro de la Producción, Méd. Vet. Miguel Mandrille; el decano de la Facultad de Humanidades de la UNSE, Lic. Marcelino Ledesma y el director del INTA, Ing. Mario Mondino.

Participaron del encuentro emprendedores, asociaciones civiles, organizaciones sociales, equipos técnicos de organismos públicos y privados y estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas; como así también autoridades de las universidades Nacional y Católica y representantes del poder legislativo provincial y municipal. 

En esta oportunidad, se abordaron temáticas como la identificación y sostenimiento de prácticas de buen vivir para la sustentabilidad de la vida, el tratamiento de la Ley de Economía Social y la presentación del exitoso caso del Banco Credicoop, que está incluído en el ranking de las 300 cooperativas más grandes del mundo.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Coordinador NOA del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alfredo Grassia; el gerente del Banco Credicoop, Hernán Altamirano y la socióloga especialista en Económica Social y Técnica del INTA, Lic. Gisel Escobar.

En este sentido, la jefa comunal destacó "la importancia de poner su rostro al desarrollo local, acompañando a innumerables artesanos y emprendedores con el propósito de fortalecer la economía circular con diferentes propuestas como las huertas agroecológicas, los talleres sobre una adecuada manipulación de alimentos y las ferias itinerantes que recorren todos los barrios de la ciudad, entre otras". 

"Es fundamental que sigamos propiciando espacios de formación académica permanentes para los actores de la economía social, procurando garantizar la sostenibilidad que venimos impulsando desde los gobiernos provincial y municipal", afirmó.

Por su parte, el ministro Mandrille destacó el trabajo de la intendente Fuentes para motorizar la economía social a través de diversas actividades, como capacitaciones y el fomento de espacios para que los emprendedores puedan ofrecer y comercializar sus producciones