SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes remarcó que el municipio continuará apoyando la economía social

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de apertura de la 1º Jornada de Economía Social y Desarrollo Local, organizada por la Dirección de Desarrollo Social bajo el lema "Desafíos y aportes para la productividad sustentable".

SANTIAGO CIUDAD 29/06/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
fuentes economia social

Realizada en el Salón Óvalo del Parque Sur, la ceremonia también contó con la presencia del ministro de la Producción, Méd. Vet. Miguel Mandrille; el decano de la Facultad de Humanidades de la UNSE, Lic. Marcelino Ledesma y el director del INTA, Ing. Mario Mondino.

Participaron del encuentro emprendedores, asociaciones civiles, organizaciones sociales, equipos técnicos de organismos públicos y privados y estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas; como así también autoridades de las universidades Nacional y Católica y representantes del poder legislativo provincial y municipal. 

En esta oportunidad, se abordaron temáticas como la identificación y sostenimiento de prácticas de buen vivir para la sustentabilidad de la vida, el tratamiento de la Ley de Economía Social y la presentación del exitoso caso del Banco Credicoop, que está incluído en el ranking de las 300 cooperativas más grandes del mundo.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Coordinador NOA del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alfredo Grassia; el gerente del Banco Credicoop, Hernán Altamirano y la socióloga especialista en Económica Social y Técnica del INTA, Lic. Gisel Escobar.

En este sentido, la jefa comunal destacó "la importancia de poner su rostro al desarrollo local, acompañando a innumerables artesanos y emprendedores con el propósito de fortalecer la economía circular con diferentes propuestas como las huertas agroecológicas, los talleres sobre una adecuada manipulación de alimentos y las ferias itinerantes que recorren todos los barrios de la ciudad, entre otras". 

"Es fundamental que sigamos propiciando espacios de formación académica permanentes para los actores de la economía social, procurando garantizar la sostenibilidad que venimos impulsando desde los gobiernos provincial y municipal", afirmó.

Por su parte, el ministro Mandrille destacó el trabajo de la intendente Fuentes para motorizar la economía social a través de diversas actividades, como capacitaciones y el fomento de espacios para que los emprendedores puedan ofrecer y comercializar sus producciones

Te puede interesar
932

A partir de este sábado se aplicará la nueva tarifa para el transporte de pasajeros en Santiago y La Banda

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 22/02/2024

A partir de la 0 hora del sábado 24 de febrero, entrará en vigencia la readecuación del precio del boleto del transporte urbano de colectivos en las ciudades de Santiago y La Banda, que pasará a tener un precio de $680, como consecuencia de la quita del subsidio nacional para el interior del país que aportaba para el funcionamiento del sistema.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.