SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

A partir de este sábado se aplicará la nueva tarifa para el transporte de pasajeros en Santiago y La Banda

A partir de la 0 hora del sábado 24 de febrero, entrará en vigencia la readecuación del precio del boleto del transporte urbano de colectivos en las ciudades de Santiago y La Banda, que pasará a tener un precio de $680, como consecuencia de la quita del subsidio nacional para el interior del país que aportaba para el funcionamiento del sistema.

SANTIAGO CIUDAD 22/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
932

Las empresas de transporte habían solicitado inicialmente un monto de $1.200 para la tarifa del servicio público de pasajeros al argumentar que, por la inflación, sus costos operativos se multiplicaron ante la fuerte suba de repuestos y otros insumos que hacen al sostenimiento de la actividad.

El incremento de las tarifas viene ocurriendo en varias ciudades del país como por ejemplo, en Santa Rosa, La Pampa, pasó de 190 a 715; en Formosa, de 160 a 690; Corrientes, de 200 a 590; Córdoba de 340 a $ 700; entre otras.

En tanto, para implementar la nueva tarifa, se realizan los trabajos necesarios para actualizar los montos en los validadores del sistema del boleto electrónico que se encuentran en los colectivos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.