SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

VILLA CARLOS PAZ. Entregaron los Premios Carlos 2022: Stravaganza ganó el oro

La obra de Flavio Mendoza se llevó el máximo galardón. El Oficial Gordillo obtuvo el Carlos de la Gente. El evento se desarrolló en los Jardines Municipales. El público pudo observar a los elencos.

ESCENARIOS 31/01/2022 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
01

"Stravaganza 10 años", la espectacular obra de Flavio Mendoza, ganó este lunes el premio Carlos de Oro, el máximo galardón de la entrega de los Premios Carlos 2022.

"Es el mejor espectáculo del teatro nacional argentino", aseguró el bailarín y director artístico a Cadena 3 tras la ceremonia.

El mundo del espectáculo se paralizó por una nueva edición de la entrega de los emblemáticos premios, que distinguen a las obras que hacen temporada en la ciudad turística.

El evento se realizó desde las 19.30 en los Jardines Municipales. Los elencos hicieron su entrada por la alfombra roja, donde el público y los turistas pudieron observarlos y fotografiarlos, con entrada libre y gratuita.

El Premio Carlos es el galardón oficial de Villa Carlos Paz y tiene por objetivo reconocer a los distintos espectáculos y artistas que deciden hacer temporada en la ciudad.

Los oyentes de la radio más federal del país, por su parte, eligieron al Carlos de la Gente en Cadena3.com. El ganador fue el Oficial Gordillo, de "Más vivo que nunca".

Entre los premios principales, el Carlos de Plata fue para "Una noche en el hotel", mientras que Aníbal Pachano se llevó el Carlos Consagración.

El jurado de los Premios Carlos 2022

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva designados a través del Decreto Nº 652/21 fueron: Hugo Aragón (docente, bailarín y coreógrafo), Damián Grassi (actor), María Beni (vestuarista, maquilladora artística), Hugo Daniel Sosa (músico), Mauro Mondaca (actor, director), Fernando Barrera (músico, actor), María Laura Germanetto (asesora de imagen), Sonia Camps (periodista), Ivana Carrasco (productora artística) y José Luis Báez (profesor de danza), quienes fueron los encargados de proclamar a los ganadores.

Además, formó parte de la Comisión Ejecutiva en representación de la Comisión Honoraria el director de Cultura, Daniel Grana.

Te puede interesar
6431672e75fdc_1200

La Conferencia Episcopal planteó que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

Soy de Santiago
ESCENARIOS 05/02/2024

A través de un documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", la entidad presidida por Oscar Ojea destacó la importancia de atender a los comedores comunitarios, entre otras instituciones. "Una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos", destacaron.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.