SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El CIC de la municipalidad realizó vacunación en el jardín de infantes "Hilda Josefa Díaz de Rocha"

En la "Semana de Vacunación en las Américas" celebrada por la OPS, el CIC Campo Contreras de la Municipalidad de la Capital realizó una jornada de inmunización para los alumnos del Jardín de Infantes N° 24 "Hilda Josefa Díaz de Rocha".

SANTIAGO CIUDAD 23/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
vacunación jardín

Este trabajo en el establecimiento del nivel inicial tuvo como objetivo principal completar el calendario de vacunación de los niños para reforzar su sistema inmune y ayudar a combatir enfermedades prevenibles.

En este sentido, la directora de la institución educativa, Milena Leal, indicó que "previamente, se sensibilizó a los más chicos para que puedan manejar sus emociones al momento de recibir la vacuna, mediante actividades como dramatizaciones, juegos de roles y preguntas y respuestas, entre otras". 

"Así, los alumnos comprendieron la importancia de las vacunas para cuidar su salud y prevenir enfermedades", agregó. 

Por su parte, el titular del CIC Campo Contreras, Elías Leiva, señaló que "las acciones formaron parte del cronograma establecido por el Programa de Inmunización que, esta semana, prevé beneficiar a los niños de 5 años de edad".

"De esta manera, se busca completar el calendario de vacunación de cada alumno para garantizar la protección de la salud de los niños y de la comunidad en general", afirmó al destacar el trabajo articulado con el jardín de infantes.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.