SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Francisco criticó que se expongan en redes "hasta las experiencias más trágicas y dolorosas"

"Todo debe ser expuesto, ostentado, entregado al parloteo del momento", analizó el Papa en la celebración que da inicio a la Cuaresma.

ESCENARIOS 14/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
GGTy1JxW0AA-enH

El papa Francisco criticó este miércoles que se expongan en redes "hasta las experiencias más trágicas y dolorosas" y pidió a los católicos que aprovechen el denominado tiempo de cuaresma que empieza hoy para practicar la "oración silenciosa".

"Sin darnos cuenta, nos encontramos sin contar más con un lugar secreto donde detenernos y custodiarnos a nosotros mismos, inmersos en un mundo en el que todo, incluso nuestras emociones y sentimientos más íntimos, debe volverse 'social', pero, ¿cómo puede ser social lo que no brota del corazón?", criticó el pontífice al celebrar este miércoles el denominado "miércoles de cenizas" en la Iglesia romana de Santa Sabina.

Según la tradición católica, el miércoles de cenizas marca, con una jornada de ayuno, el inicio de la Cuaresma, el período de seis semanas de penitencia antes de la Pascua.

"Hasta las experiencias más trágicas y dolorosas corren el riesgo de no tener un lugar secreto que las custodie: todo debe ser expuesto, ostentado, entregado al parloteo del momento", lamentó el Papa en ese marco.

En ese sentido, Francisco dijo que "es aquí cuando el Señor nos dice: entra en lo secreto, vuelve al centro de ti mismo".

"Justo ahí, donde también se alojan tantos miedos, sentimientos de culpa y pecados, hasta ahí ha descendido el Señor, para sanarte y purificarte. Entremos a nuestra habitación interior: allí mora el Señor, que acoge nuestra fragilidad y nos ama incondicionalmente", continuó en su homilía.

"Volvamos a Dios con todo el corazón. En estas semanas de cuaresma, dejemos espacio para la oración silenciosa de adoración", convocó luego Francisco.

"Entra en lo secreto: esta es la invitación que Jesús nos dirige a cada uno de nosotros al inicio del camino de la cuaresma", llamó.

Te puede interesar
824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

22-02-2024_el_libro_y_un_millon

Un libro recupera el mítico reencuentro de Mercedes Sosa con su público argentino tras el exilio

Soy de Santiago
ESCENARIOS 22/02/2024

Con un recorrido que incluye un profundo trabajo de archivo periodístico y fotografías inéditas que dan cuenta no solamente de un personaje sino también de una época clave del país, el libro "Y un millón de manos que me aplauden" recupera con datos, anécdotas y testigos, los detalles y vicisitudes del regreso de Mercedes Sosa a la Argentina tras su exilio durante la dictadura, cuando ofreció una seguidilla de míticos recitales: "fue la primera vez que la gente se volvió a reunir en masa para ver a una artista", destaca Facundo Arroyo, el autor del texto.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.