SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Francisco criticó que se expongan en redes "hasta las experiencias más trágicas y dolorosas"

"Todo debe ser expuesto, ostentado, entregado al parloteo del momento", analizó el Papa en la celebración que da inicio a la Cuaresma.

ESCENARIOS14/02/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
GGTy1JxW0AA-enH

El papa Francisco criticó este miércoles que se expongan en redes "hasta las experiencias más trágicas y dolorosas" y pidió a los católicos que aprovechen el denominado tiempo de cuaresma que empieza hoy para practicar la "oración silenciosa".

"Sin darnos cuenta, nos encontramos sin contar más con un lugar secreto donde detenernos y custodiarnos a nosotros mismos, inmersos en un mundo en el que todo, incluso nuestras emociones y sentimientos más íntimos, debe volverse 'social', pero, ¿cómo puede ser social lo que no brota del corazón?", criticó el pontífice al celebrar este miércoles el denominado "miércoles de cenizas" en la Iglesia romana de Santa Sabina.

Según la tradición católica, el miércoles de cenizas marca, con una jornada de ayuno, el inicio de la Cuaresma, el período de seis semanas de penitencia antes de la Pascua.

"Hasta las experiencias más trágicas y dolorosas corren el riesgo de no tener un lugar secreto que las custodie: todo debe ser expuesto, ostentado, entregado al parloteo del momento", lamentó el Papa en ese marco.

En ese sentido, Francisco dijo que "es aquí cuando el Señor nos dice: entra en lo secreto, vuelve al centro de ti mismo".

"Justo ahí, donde también se alojan tantos miedos, sentimientos de culpa y pecados, hasta ahí ha descendido el Señor, para sanarte y purificarte. Entremos a nuestra habitación interior: allí mora el Señor, que acoge nuestra fragilidad y nos ama incondicionalmente", continuó en su homilía.

"Volvamos a Dios con todo el corazón. En estas semanas de cuaresma, dejemos espacio para la oración silenciosa de adoración", convocó luego Francisco.

"Entra en lo secreto: esta es la invitación que Jesús nos dirige a cada uno de nosotros al inicio del camino de la cuaresma", llamó.

Te puede interesar
Lo más visto
2356

La Municipalidad habilitará este viernes la Feria Artesanal 2025

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD01/07/2025

Este viernes 4 de julio a partir de las 19 horas, se realizará la inauguración de la edición 2025 de la tradicional Feria Artesanal ubicada en el predio de Changolandia del Parque Aguirre, en el marco de los festejos por el 472° aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. La apertura estará a cargo de autoridades provinciales y municipales.

2359

Reunión organizativa por el desfile cívico militar

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD02/07/2025

La Municipalidad de la Capital mantuvo junto al Ejército Argentino, efectivos de la Policía de la Provincia, organismos provinciales y entidades civiles de la ciudad, el primer encuentro por los preparativos para el desfile cívico militar en el 472° aniversario de la “Madre de Ciudades”.

2360

Autoridades presentaron la agenda por los 472 años

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD03/07/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, el secretario de Deportes, Carlos Dapello y los subsecretarios de Turismo, Nelson Bravo y de Cultura, Juan Leguizamón, anunciaron en una conferencia de prensa la nutrida agenda de festejos por el 472° aniversario de la ciudad.

2362

Anuncio de la 23° Marcha de los Bombos

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD03/07/2025

El director de Cultura, Francisco Avendaño y el director del Centro de Educación para el Arte, Miguel Serrano, participaron de la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la 23° Marcha de los Bombos. Estuvo encabezada por el “Indio” Froilán, Tere Castronuovo y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón.

2365

Apertura del plenario anual de los Defensores del Pueblo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD04/07/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la apertura del "II Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)", organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital con la colaboración de la Defensoría de la provincia.