SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

"El último hereje" una película de Daniel De La Vega

Disponible en : cinear TV : Viernes 3 - 22:00hrs y cinear PLAY : Del 3 al 9 de marzo

ESCENARIOS 27/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
1500x1000_El ultimo hereje

SINOPSIS

Juan Conte es un cínico y exitoso escritor de libros sobre ateísmo. Un trasplante de corazón salvará su vida, pero también será el inicio de una espiral infernal de horror y dolor, que lo hará presa del fanatismo y prisionero de la locura.

NOTA DEL DIRECTOR

Hablar de El Último Hereje es hablar de un thriller con marcados tintes religiosos y un clima especial que lo tiñe todo de una atmósfera cuasi sobrenatural. Es uno de esos films que está siempre al límite, con un ritmo que no para de crecer y de tensar la narrativa, intentando: atrapar, intrigar y, a la vez, dejar sin aliento al espectador.
 
En una búsqueda particular, El Último Hereje fue rodada a 48 cuadros por segundo para dotar a esta película de una híper realidad que construye un relato sólido y muy personal. El encuadre y la fotografía también aportan significativamente al relato, haciendo verosímil una historia que, por sus características religiosas raya lo paranormal y parece adentrarse en ese campo donde suceden cosas más allá del entendimiento humano.
 
En esta híper realidad los personajes se desenvuelven, la lucha de poderes y de objetivos desatan el conflicto y hace que la tensión escale, construyendo una trama in crescendo que una vez que comienza no se detiene nunca, llevándolos más allá de todo límite. Así, el film se convierte en una obra atrapante, en la que el espectador no puede prescindir del visionado porque necesita que el conflicto se resuelva.
Por otro lado, su arista religiosa, pone en el tapete una vez más, pero de manera única, esta lucha eterna del bien contra el mal. Sin embargo, en este caso, los roles están desdibujados y el relato nos hace replantearnos qué es el bien, qué es el mal y a qué lugar nos llevan los conceptos absolutos. El poder probar un punto, el tener razón, el llevar adelante un plan: ¿en qué lugar nos pone? Actuar con engaños y con violencia para hacer justicia, ¿es algo justo? ¿O es algo totalmente contrario a  eso? Estos interrogantes, junto  a otros más, se plantean a lo largo del film, interpelando al espectador de “El Último Hereje”.
Creo en la valía y en el poder de este film, con estética muy cuidada, con una historia pensada en cada detalle. Esta es una película que tiene muchas cosas que decir y con la que los espectadores se pueden sentir muy identificados. 

SOBRE EL DIRECTOR

Con una larga trayectoria en realización audiovisual, Daniel De la Vega es un gran referente del cine de género argentino. Es director de los títulos Jennifer’s Shadow, Death Knows your Name, Hermanos de Sangre, Necrofobia, Ataúd Blanco, Punto Muerto, Al 3er Día y El Último Hereje, siendo también guionista, editor y productor en algunos de ellos.

Sus películas tienen un gran recorrido en festivales y mercados internacionales, alcanzado premiaciones en diferentes rubros, incluidas Mejor Película, Mejor director y grandes reconocimientos a las actuaciones. El público amante del género ha podido ver su obra en diferentes medios, incluyendo estrenos en salas de cine, emisiones en canales nacionales e internacionales y plataformas de streaming, llegando a la audiencia en múltiples latitudes. Su más reciente título: Al Tercer Día, thriller con elementos de los géneros fantástico y terror, estrenó en las plataformas HBO Max para toda Latinoamérica, y Shudder para todos los territorios de habla inglesa, y se puede ver actualmente en otros países como Alemania, España, Francia, Polonia, Korea del Sur, entre otros. Su nueva película El Último Hereje se estrenará próximamente. Actualmente en desarrollo Los Ojos del Abismo.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El Último Hereje es una producción de Furia Films y Del Toro Films, sus productores Daniel De la Vega y Néstor Sánchez Sotelo se reúnen una vez más para crear este título, después de haber realizado juntos Necrofobia, Ataúd Blanco, Soy Tóxico y Al 3er Día. Sus películas han escalado a nivel internacional, incluyendo mercados de cine y festivales especializados, poniendo los ojos de espectadores, medios y canales de distribución en el cine de género de alto nivel hecho en Argentina. El más reciente título de esta dupla: Al 3er Día, se puede ver en varias latitudes, incluyendo la plataforma de streaming SHUDDER de AMC, y HBO Max en exclusiva para toda Latinoamérica.  

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.