SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Murió Eric Carmen, famoso por la canción "All by Myself"

El músico falleció mientras dormía. Su carrera comenzó en los 70. Su otro éxito fue "Hungry Eyes", parte de la banda sonora de la popular película "Dirty Dancing".

ESCENARIOS 12/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
ecarmen

El músico estadounidense Eric Carmen, vocalista del grupo Raspberries y autor de grandes éxitos en los 70 y 80 como 'All by Myself', 'Never Gonna Fall in Love Again' y 'Hungry Eyes', murió a los 74 años, según informó su viuda en un comunicado.

"Con tremenda tristeza comparto la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana", explica Amy Carmen en la web del intérprete y compositor.

Al artista nacido en Cleveland (Ohio) le producía "gran alegría" saber que, durante décadas, "su música tocó a muchos y será su legado duradero", agrega el mensaje.

Amy Carmen también pidió a los fans que "respeten la privacidad de la familia mientras lloramos nuestra enorme pérdida".

La causa del fallecimiento no fue especificada.

Quién era Eric Carmen y cómo fue su carrera
Nacido en 1949 en Cleveland, Ohio, Eric Carmen comenzó su carrera musical cofundando en la década de 1970 la banda de rock "The Raspberries", que se separó cinco años después.

El primer álbum de la banda incluía una etiqueta que al rascarse olía a frambuesa.

El grupo volvió a reunirse en 2004. Un concierto de esa gira fue grabado y lanzado como álbum en 2017, "Raspberries Pop Art Live".

 Además del éxito de "All by Myself", Carmen tuvo otro momento de gloria con "Hungry Eyes", parte de la banda sonora de la popular película "Dirty Dancing" (1987), con Patrick Swayze y Jennifer Grey.

Su canción "Almost Paradise", que coescribió para la película "Footloose", le valió una nominación a los Premios Grammy.

 Sus éxitos han sido versionados por artistas tan diversos como Céline Dion ("All By Myself"), Shaun Cassidy ("That's Rock 'n Roll") o John Travolta ("Never Gonna Fall in Love Again").

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.