SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Capital avanzó con la plantación de más árboles en el Parque Aguirre

Dando continuidad a la campaña de Arbolado Urbano prevista para el período 2022, la Municipalidad de la Capital realizó una nueva plantación y reposición de árboles en el Parque Aguirre.

SANTIAGO CIUDAD 10/08/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
plantas en el parque aguirre

Operarios de la Dirección de Parques y Paseos colocaron en el sector colindante al Club Hípico ejemplares de diferentes especies caracterizadas por proyectar una amplia sombra y adaptarse al tipo de suelo de la zona.

Además, se plantaron lapachos a lo largo de la avenida Pozo de Vargas, con sus correspondientes tutores y guías de crecimiento.

Asimismo, se avanzó con la reposición de los árboles que no pudieron desarrollarse de manera sostenida por diferentes factores o porque fueron blanco de actos de vandalismo.

Hasta el momento, se colocaron cerca de 1.500 árboles para reforzar la cantidad de ejemplares existentes en el sector, cuyo trabajo continuará en el transcurso de los próximos días en la zona de la costanera del río Dulce.

En este sentido, el municipio solicitó a los vecinos colaborar con el cuidado y mantenimiento del patrimonio forestal de la ciudad que, en esta campaña, cuenta con la adhesión de gran parte de la comunidad y de asociaciones ambientalistas.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.