SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Destino San Javier, Lucio Rojas y Nahuel Pennisi, en la segunda luna de Cosquín

Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune y Suna Rocha también pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui.

ESCENARIOS 22/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
ARCHI_1048763

En la segunda luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024, este domingo, estuvieron grandes figuras como Destino San Javier, El Indio Lucio Rojas, Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Nahuel Pennisi entre otros en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Las noches de fiesta en Cosquín, que se transmiten por Cadena 3, se extenderán hasta el 28.

"Nos sacamos la mochila de ser la consagración. Venimos a disfrutar. La gente está a pleno, hay un ambiente muy lindo. Que sea una noche inolvidable", dijo a Cadena 3 Paolo Ragone, de Destino San Javier antes de subir al escenario.

"Es una emoción para mi venir todos los años, esta noche en especial, entre lágrimas", dijo Yamila Cafrune a Cadena 3.

Fue tras su presentación en la que además homenajeó a Tamara Castro, invitando a su hija Malena Dorado al escenario para interpretar la inédita "Zamba para Tamara".

"Lo más importante es que la gente se emocione. El público la aplaudió porque canta bien y porque es la hija de la Negra", expresó.

"Quiero agradecer a Cosquín que nunca me hayan limitado. Siempre me han dejado hacer. Gracias", concluyó.

Te puede interesar
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

Virna Molina 2

Cineastas de gran trayectoria, talleres, música, feria y mucho más en la 2º Muestra de la Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/05/2024

Para la segunda muestra que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, las integrantes de La Mostra Visual han planificado varias actividades para visibilizar la cultura audio-visual de producción santiagueña: muestra fotográfica, proyecciones de audiovisuales provenientes de una convocatoria abierta y de cineastas invitadas, talleres, conversatorios, feria, experiencias lúdicas, bandas en vivo y mucho más.

Lo más visto