SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

1° Encuentro Selectivo Provincial de Teatro “Madre de Ciudades”

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de la Capital y La Vanguardia Producciones Artísticas, se realizará del 7 al 14 de diciembre de 2025 en diversos espacios culturales de la ciudad de Santiago del Estero, el 1° Encuentro Selectivo Provincial de Teatro “Madre de Ciudades”.

ESCENARIOS26/11/2025Soy de SantiagoSoy de Santiago
2697

Del certamen podrán participar elencos teatrales independientes con residencia estable en la provincia durante los últimos tres años.

La presentación la realizaron el director de Cultura, Francisco Avendaño y los integrantes de La Vanguardia, Amed Assef y José "Machi" Kairuz. 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 28 de noviembre como fecha límite a través de un formulario online. 

Los elencos ganadores recibirán como premio, funciones pagas en ciudad Capital y en diversas ciudades y localidades del territorio provincial. 

Durante el desarrollo del 1° Encuentro Selectivo Provincial de Teatro “Madre de Ciudades”, cuya entrada será un bono contribución destinado a cubrir viáticos de los grupos participantes, el público podrá disfrutar de funciones teatrales abiertas y talleres de capacitación con puntaje docente. 

Durante las actividades se realizarán sorteos entre los presentes con diversos premios aportados por auspiciantes privados. 

Este evento gestado desde la convicción de que el teatro es una herramienta de transformación cultural y social, capaz de generar reflexión, diálogo y comunidad, cuenta con el acompañamiento de los municipios de Termas de Río Hondo, Loreto y Forres. 

Por consultas, se encuentra habilitado el número de contacto 3854964891.

Te puede interesar
unnamed

Jorge Rojas inaugura Cosquín 2026: Un puente entre leyendas y nuevas voces

Soy de Santiago
ESCENARIOS23/01/2026

Mañana sábado, la emblemática Plaza Próspero Molina se vestirá de gala para recibir a Jorge Rojas en la jornada de apertura de la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Con una propuesta que promete ser histórica, el artista propondrá un encuentro para unir lo que fue, lo que es y lo que vendrá.

S4A1156-1-980x653

Hitos y números de Cosquín 2026: récord de venta anticipada, nuevas figuras, debuts y esperados regresos

Soy de Santiago
ESCENARIOS23/01/2026

Este sábado 24 de enero dará comienzo el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026, una edición marcada por una programación de las nueve lunas que equilibra la tradición y la diversidad, con la inclusión de artistas provenientes del mundo de la música urbana como Cazzu (domingo 25 de enero) y Milo J (domingo 1 de febrero), que se han acercado a las músicas de raíz en los últimos tiempos.

Lo más visto
unnamed

Jorge Rojas inaugura Cosquín 2026: Un puente entre leyendas y nuevas voces

Soy de Santiago
ESCENARIOS23/01/2026

Mañana sábado, la emblemática Plaza Próspero Molina se vestirá de gala para recibir a Jorge Rojas en la jornada de apertura de la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Con una propuesta que promete ser histórica, el artista propondrá un encuentro para unir lo que fue, lo que es y lo que vendrá.

2852

Nuevo jardín de infantes Papa Francisco

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD05/02/2026

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la etapa final de la obra de construcción del edificio del nuevo jardín de infantes municipal Nº 27 Papa Francisco, que tendrá orientación ambiental, ubicado en el barrio Saint Germés, entre las calles Perito Moreno, Colón, Franklin Moyano y Santa María Magdalena.