SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Juan Fuentes fue distinguido anoche con el Premio Consagración en la 58ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2024.

“Agradezco de corazón este hermoso reconocimiento! Mi familia, la hermosa banda y staff que me acompaña en el camino. Es inimaginable la cantidad de cosas que pueden pasar si uno se anima a soñar. Gracias a la vida y gracias a USTEDES“, fueron las palabras de Juan Fuentes al recibir la distinción.

ESCENARIOS 15/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
image1

Juan Fuentes se presentó el viernes 5 de enero, en la primera de las diez noches del festival y fue el encargado de abrir el evento entonando el Ave María y las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguido a esto subió al escenario para realizar lo que sería su primer show del 2024. Ante más de 10 mil personas que coparon el Anfiteatro José Hernández, el cantante salteño hizo vibrar al público con su voz virtuosa y un repertorio plagado de clásicos del folklore y la música popular. “Desde el puente carretero”, “Canción con todos”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Que nadie sepa mi sufrir” y la mexicana “El rey” fueron algunos de los temas que cantó junto a su banda, para cerrar con “La noche sin ti”, siempre esperado y acompañado por la gente. 

El Festival de Jesús María es una de las fiestas más importantes de la música popular argentina. Por el escenario del Anfiteatro José Hernández han pasado artistas como Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, José Larralde, entre muchos más.

Este galardón se suma al recibido el año pasado como Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, donde también se presentó en la primera luna y se llevó la ovación de todo el público. 

A solo 3 años del inicio de su carrera como artista solista, Juan Fuentes ha conseguido los reconocimientos más importantes del folklore.

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.