SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Juan Fuentes fue distinguido anoche con el Premio Consagración en la 58ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2024.

“Agradezco de corazón este hermoso reconocimiento! Mi familia, la hermosa banda y staff que me acompaña en el camino. Es inimaginable la cantidad de cosas que pueden pasar si uno se anima a soñar. Gracias a la vida y gracias a USTEDES“, fueron las palabras de Juan Fuentes al recibir la distinción.

ESCENARIOS 15/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
image1

Juan Fuentes se presentó el viernes 5 de enero, en la primera de las diez noches del festival y fue el encargado de abrir el evento entonando el Ave María y las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguido a esto subió al escenario para realizar lo que sería su primer show del 2024. Ante más de 10 mil personas que coparon el Anfiteatro José Hernández, el cantante salteño hizo vibrar al público con su voz virtuosa y un repertorio plagado de clásicos del folklore y la música popular. “Desde el puente carretero”, “Canción con todos”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Que nadie sepa mi sufrir” y la mexicana “El rey” fueron algunos de los temas que cantó junto a su banda, para cerrar con “La noche sin ti”, siempre esperado y acompañado por la gente. 

El Festival de Jesús María es una de las fiestas más importantes de la música popular argentina. Por el escenario del Anfiteatro José Hernández han pasado artistas como Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, José Larralde, entre muchos más.

Este galardón se suma al recibido el año pasado como Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, donde también se presentó en la primera luna y se llevó la ovación de todo el público. 

A solo 3 años del inicio de su carrera como artista solista, Juan Fuentes ha conseguido los reconocimientos más importantes del folklore.

Te puede interesar
22-02-2024_el_libro_y_un_millon

Un libro recupera el mítico reencuentro de Mercedes Sosa con su público argentino tras el exilio

Soy de Santiago
ESCENARIOS 22/02/2024

Con un recorrido que incluye un profundo trabajo de archivo periodístico y fotografías inéditas que dan cuenta no solamente de un personaje sino también de una época clave del país, el libro "Y un millón de manos que me aplauden" recupera con datos, anécdotas y testigos, los detalles y vicisitudes del regreso de Mercedes Sosa a la Argentina tras su exilio durante la dictadura, cuando ofreció una seguidilla de míticos recitales: "fue la primera vez que la gente se volvió a reunir en masa para ver a una artista", destaca Facundo Arroyo, el autor del texto.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.