SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Juan Fuentes fue distinguido anoche con el Premio Consagración en la 58ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2024.

“Agradezco de corazón este hermoso reconocimiento! Mi familia, la hermosa banda y staff que me acompaña en el camino. Es inimaginable la cantidad de cosas que pueden pasar si uno se anima a soñar. Gracias a la vida y gracias a USTEDES“, fueron las palabras de Juan Fuentes al recibir la distinción.

ESCENARIOS 15/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
image1

Juan Fuentes se presentó el viernes 5 de enero, en la primera de las diez noches del festival y fue el encargado de abrir el evento entonando el Ave María y las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguido a esto subió al escenario para realizar lo que sería su primer show del 2024. Ante más de 10 mil personas que coparon el Anfiteatro José Hernández, el cantante salteño hizo vibrar al público con su voz virtuosa y un repertorio plagado de clásicos del folklore y la música popular. “Desde el puente carretero”, “Canción con todos”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Que nadie sepa mi sufrir” y la mexicana “El rey” fueron algunos de los temas que cantó junto a su banda, para cerrar con “La noche sin ti”, siempre esperado y acompañado por la gente. 

El Festival de Jesús María es una de las fiestas más importantes de la música popular argentina. Por el escenario del Anfiteatro José Hernández han pasado artistas como Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, José Larralde, entre muchos más.

Este galardón se suma al recibido el año pasado como Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, donde también se presentó en la primera luna y se llevó la ovación de todo el público. 

A solo 3 años del inicio de su carrera como artista solista, Juan Fuentes ha conseguido los reconocimientos más importantes del folklore.

Te puede interesar
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

Virna Molina 2

Cineastas de gran trayectoria, talleres, música, feria y mucho más en la 2º Muestra de la Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/05/2024

Para la segunda muestra que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, las integrantes de La Mostra Visual han planificado varias actividades para visibilizar la cultura audio-visual de producción santiagueña: muestra fotográfica, proyecciones de audiovisuales provenientes de una convocatoria abierta y de cineastas invitadas, talleres, conversatorios, feria, experiencias lúdicas, bandas en vivo y mucho más.

824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Lo más visto
Intendente Ministra Nassif

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 14/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, firmaron un convenio para que estudiantes de nueve institutos de formación docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.