SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Miles de turistas eligen a la provincia como destino principal para vacacionar

Durante las primeras semanas de enero, Santiago del Estero recibió la visita de miles de turistas, que son atraídos no solo por su gastronomía, si no también por sus atractivos naturales y la rica cultura que caracteriza a los santiagueños.

ESCENARIOS 10/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
turistas-en-santiago

Por ese motivo, se considera un orgullo la llegada de viajeros de distintas provincias de nuestro país, como también la visita de personas de otras naciones como por ejemplo Canadá, Taiwán, Brasil, Chile, entre otras.

El “mirador turístico” ubicado en el Complejo Juan Felipe Ibarra de ciudad Capital y el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, fueron los lugares elegidos por los turistas para tomarse una fotografía y llevarse un grato recuerdo de la provincia.

Sin dudas el gran crecimiento desarrollado a través de los años, permitió que Santiago del Estero pueda ser considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de la Región.

Te puede interesar
22-02-2024_el_libro_y_un_millon

Un libro recupera el mítico reencuentro de Mercedes Sosa con su público argentino tras el exilio

Soy de Santiago
ESCENARIOS 22/02/2024

Con un recorrido que incluye un profundo trabajo de archivo periodístico y fotografías inéditas que dan cuenta no solamente de un personaje sino también de una época clave del país, el libro "Y un millón de manos que me aplauden" recupera con datos, anécdotas y testigos, los detalles y vicisitudes del regreso de Mercedes Sosa a la Argentina tras su exilio durante la dictadura, cuando ofreció una seguidilla de míticos recitales: "fue la primera vez que la gente se volvió a reunir en masa para ver a una artista", destaca Facundo Arroyo, el autor del texto.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.