SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Importante reunión de trabajo intersectorial por Encefalitis Equina en humanos

En la mañana de hoy, se realizó una reunión intersectorial con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica y consensuar estrategias conjuntas para el manejo coordinado de la encefalomielitis equina en humanos.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 09/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
salud-encefalistis-

Del encuentro participaron la ministra de Salud, Natividad Nassif y su par de Producción, Miguel Mandrile junto a sus equipos técnicos, autoridades del SENASA encabezados por el director del Centro Regional NOA José Luque e integrantes del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, a cargo de Ariel Dib.

Al tratarse de una enfermedad predominantemente rural transmitida por mosquitos, en el encuentro se enfatizó la importancia de las medidas de prevención y control del vector, el diagnóstico oportuno de la enfermedad, tanto en los animales como en las personas, y el fortalecimiento de los mecanismos de notificación de casos.

También se reiteró la importancia de coordinar todas las acciones con las autoridades comunales del interior de la provincia y la adecuada información a la comunidad sobre las herramientas de prevención. En este sentido se destacó el saneamiento ambiental y desmalezado para disminuir la presencia de mosquitos adultos, el drenaje o rellenado de espacios de anegación temporaria que puedan servir para que los mosquitos se críen y especialmente la protección personal de pobladores rurales incluyendo: la aplicación periódica de repelentes, el uso de ropa de trabajo clara y de manga larga y la utilización de espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones. También la colocación de telas mosquiteras en puertas y ventanas de recintos de animales y viviendas.

En la reunión, estuvieron presentes directores y responsables de las áreas de Vectores, Epidemiología, Laboratorio CEAMM, Interior y Comunicación del Ministerio de Salud, como así también de las Direcciones de Agricultura y Ganadería, PROCARNE y Prensa del Ministerio de Producción.

Desde el equipo intersectorial se continúa trabajando para la implementación de las acciones para la prevención y el control de la enfermedad en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.