SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Dirección de Bosques y Fauna realiza tareas de prevención de incendios en el departamento Copo

Los incendios forestales son uno de los problemas medioambientales que se han incrementado por los efectos del cambio climático, y la prevención es una tarea necesaria para evitar desastres naturales de gran magnitud.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 02/07/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
bosques-y-fauna-interior (1)

En ese sentido, la Dirección General de Bosques y Fauna, como autoridad de aplicación de la Ley Provincial N°6.841 de “Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales de Santiago del Estero” ejecuta como todos los años, un plan de prevención en las áreas protegidas de la provincia.

Las mismas constan de tareas como mantenimiento de calles cortafuego, limpieza de caminos y alambrados, entre otras cosas. Estas fueron realizadas durante el fin de semana pasado en la Reserva de Usos Múltiples y Parque Provincial Copo por los guardabosques de la región, bajo la supervisión de los Técnicos de la Subdirección de Áreas Protegidas del Organismo.

Te puede interesar
Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.