Calidad de Vida realizó tareas de fumigación en diversos sectores del Parque Aguirre, dentro de las acciones preventivas para disminuir la reproducción de mosquitos y otros insectos.
La velada popular del 24 presentará espectáculos de danza y música propios de la santiagueñidad
Con una variedad de propuestas, la velada popular por el 471° aniversario de la “Madre de ciudades”, tendrá más de 100 artistas en escenas, entre actores, balarines músicos y cantantes.
SANTIAGO CIUDAD23/07/2024Soy de SantiagoLa noche del 24 de julio, se desarrollará bajo el concepto “Estamos orgullosos de esta sociedad que construimos juntos como país, provincia y ciudad”, y se iniciará con el abordaje de la tierra quechua y la poesía de Matías Rojas de Oquendo y Alfredo Zitarrosa.
Las escenas, contarán sobre la riqueza patrimonial de la provincia, mostrando vidalas, paisajes, cantos y homenaje a teleras; que se complementarán con danzas tradicionales como Salta Conejo, Remedio, Pala Pala y Achachita, y concluirá con una danza ritual indígena.
De las presentaciones, también formarán parte, la música de Maria Elena Walsh, mostrando los legados del pueblo como trabajo, educación, salud y vivienda y la zamba del llanural.
El espectáculo, continuará, con una canción de Charly García “Inconsciente colectivo”, donde será partícipe el público de la obra.
En el final, se mostrará el típico patio santiagueño, con chamamés, El Cosechero y la Sachapera, concluyendo con una obra de Zitarrosa y una chacarera simple, interpretado por 6 parejas de bailarines. Al inicio de la jornada del 25, se interpretará una chacarera con todos los bailarines en escena, con el domingo santiagueño y se cerrará con el cumpleaños feliz.
La Dirección de Obras Públicas trabajó en la limpieza y mantenimiento del desagüe de calle Alsina y Costanera nueva, en el marco del programa de conservación y cuidado del sistema pluvial de la ciudad.
Se concretó la renovación del sistema de alumbrado público del sector comprendido entre las calles Pastor Mujica, Las Tipas y Armando Archetti en el Parque Aguirre, como parte del Plan de Reconversión Lumínica impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la apertura de la colonia de vacaciones inclusiva organizada por la asociación Sonckoy Manta, en el predio polideportivo de Suoem del Parque Aguirre.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió la visita protocolar de alumnos de la escuela de taekwondo Claudio Salas, quienes clasificaron para representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, a realizarse en Italia en octubre de 2025.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó un nuevo operativo de limpieza integral que se desplegó en el desagüe ubicado en Avenida del Trabajo, entre Lamadrid y Solís, que cubrirá más de 3000 metros beneficiando a los barrios Mariano Moreno y Tradición.
Con el objetivo de promover la práctica deportiva y la movilidad sustentable, en Santiago es tu Río se sumó un novedoso servicio de bicicletas eléctricas de dos recorridos, uno de 4 km y otro de 9 km, a través de los cuales vecinos y turistas pueden visitar lugares emblemáticos de la ciudad.
Defensa Civil y el cuerpo de Guardavidas de Santiago del Estero recordaron a los vecinos los sectores, días y horarios habilitados para ingresar al Río Dulce, para evitar situaciones riesgosas.
Empleados de Rentas, Contaduría y Tesorería participaron de una capacitación sobre prevención de incendios y uso de matafuegos, dictada por personal técnico de Defensa Civil.
Se desplegó un amplio operativo de desmalezamiento en la Costanera Sur, desde la avenida Solís hasta el camino a San Esteban, con la intervención de los centros operativos, en más de siete kilómetros de extensión.
Se concretó la renovación del sistema de alumbrado público del sector comprendido entre las calles Pastor Mujica, Las Tipas y Armando Archetti en el Parque Aguirre, como parte del Plan de Reconversión Lumínica impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes.
La Dirección de Obras Públicas trabajó en la limpieza y mantenimiento del desagüe de calle Alsina y Costanera nueva, en el marco del programa de conservación y cuidado del sistema pluvial de la ciudad.
Calidad de Vida realizó tareas de fumigación en diversos sectores del Parque Aguirre, dentro de las acciones preventivas para disminuir la reproducción de mosquitos y otros insectos.