SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Santiago del Estero adihere al Cacerolazo Cultural Nacional

La Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE adhiere al Cacerolazo Cultural Nacional convocado por Unidxs por la Cultura para hoy miércoles 10 de enero.

ESCENARIOS 10/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
d69cb6fe-06a0-4727-9b7f-1c74b66efe39

La cita será en el Teatro del Pueblo desde las 19:00 hs con la realización de la performance colectiva "No es no", más el cacerolazo cultural. Luego, a las 20:00 hs, se dará comienzo a la asamblea; y para concluir se realizará una luminaria con linternas, celulares, acrobacias en fuego, baile y percusión.
Al mismo asistirán alrededor de trescientos artistas que conforman la Asamblea de Trabajorxs de la Cultura SDE e importantes referentes de las diferentes disciplinas artisticas. 
El Cacerolazo Cultural Nacional se realizará simultáneamente en las ciudades de CABA, Córdoba, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán bajo la consigna: Abajo el DNU y la Ley Omnibus y en rechazo al Protocolo represivo del gobierno de Milei, medidas que atentan contra las libertades democráticas básicas, los derechos humanos y la libertad de expresión. 
Entre otras cosas, la Ley Omnibus contempla eliminar el FNA (Fondo Nacional de las Artes) y el INT (Instituto Nacional del Teatro), y propone desfinanciar el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
Estas instituciones permiten que toda la población, sin distinción alguna, tenga el derecho de acceder a la cultura y generan trabajo genuino a los artistas, subsidiando salas de teatro y espacios indispensables para la difusión de la cultura como lo son las bibliotecas populares; que en el caso de no recibir estos fondos podrían desaparecer.
Se invita a toda la ciudadanía santiagueña a participar de las actividades y a movilizarse en rechazo a las medidas totalitarias del gobierno nacional.

16cb389b-fed9-4792-8c6e-acd2d487ab87

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.