SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Santiago del Estero adihere al Cacerolazo Cultural Nacional

La Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE adhiere al Cacerolazo Cultural Nacional convocado por Unidxs por la Cultura para hoy miércoles 10 de enero.

ESCENARIOS 10/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
d69cb6fe-06a0-4727-9b7f-1c74b66efe39

La cita será en el Teatro del Pueblo desde las 19:00 hs con la realización de la performance colectiva "No es no", más el cacerolazo cultural. Luego, a las 20:00 hs, se dará comienzo a la asamblea; y para concluir se realizará una luminaria con linternas, celulares, acrobacias en fuego, baile y percusión.
Al mismo asistirán alrededor de trescientos artistas que conforman la Asamblea de Trabajorxs de la Cultura SDE e importantes referentes de las diferentes disciplinas artisticas. 
El Cacerolazo Cultural Nacional se realizará simultáneamente en las ciudades de CABA, Córdoba, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán bajo la consigna: Abajo el DNU y la Ley Omnibus y en rechazo al Protocolo represivo del gobierno de Milei, medidas que atentan contra las libertades democráticas básicas, los derechos humanos y la libertad de expresión. 
Entre otras cosas, la Ley Omnibus contempla eliminar el FNA (Fondo Nacional de las Artes) y el INT (Instituto Nacional del Teatro), y propone desfinanciar el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
Estas instituciones permiten que toda la población, sin distinción alguna, tenga el derecho de acceder a la cultura y generan trabajo genuino a los artistas, subsidiando salas de teatro y espacios indispensables para la difusión de la cultura como lo son las bibliotecas populares; que en el caso de no recibir estos fondos podrían desaparecer.
Se invita a toda la ciudadanía santiagueña a participar de las actividades y a movilizarse en rechazo a las medidas totalitarias del gobierno nacional.

16cb389b-fed9-4792-8c6e-acd2d487ab87

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.