SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Con Bradley Cooper como Leonard Bernstein, "Maestro" llegó a Netflix

El filme biográfico de quien fue una de las figuras más importantes en el mundo de la música clásica y de cámara del siglo 20 gira en torno a la historia de amor entre Bernstein y la actriz costarricense Felicia Montealegre, encarnada por la reconocida Carey Mulligan.

ESCENARIOS 20/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
6583379b23622_1200

El filme biográfico "Maestro", dirigido y protagonizado por Bradley Cooper como el prestigioso compositor y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein, una de las figuras más importantes en el mundo de la música clásica y de cámara del siglo 20, ya puede verse a través de la plataforma de streaming Netflix, donde tuvo su estreno global luego de su paso por salas locales selectas a principios de diciembre.

Guionada por Cooper junto a Josh Singer, la película, que además tiene entre sus productores a ni más ni menos que a Steven Spielberg y Martin Scorsese, gira en torno a la historia de amor entre Bernstein y la actriz costarricense Felicia Montealegre, encarnada por la reconocida Carey Mulligan.

En "Maestro", la prolífica carrera de Bernstein -desde su precipitado debut como director de orquesta a los 25 años frente a la Filarmónica de Nueva York hasta sus últimas composiciones y docencias durante los 80- es más bien el telón de fondo de la cronología de una relación apasionada, tan fundada en un apoyo casi incondicional y en la entrega familiar como perjudicada por las sospechas, los secretos y los excesos.

Tras conocerse a fines de la década del 40 y mantener un vínculo intermitente por algunos años, el músico y Felicia se casaron en 1951, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los matrimonios más renombrados de los círculos artísticos y el jet set intelectual neoyorquino, como anfitriones de ostentosas reuniones y fiestas en su departamento del famoso edificio Dakota.

Pero mientras Bernstein componía exitosas óperas y obras para Broadway como "Cándido" o "West Side Story" y se transformaba en una referencia -hasta entonces casi inédita en ese campo- en Estados Unidos, la vida íntima oscilaba entre la paciencia, la comprensión, la decepción y el conflicto, aunque nunca cayendo en la desintegración y siempre sosteniendo el intenso amor que los había unido desde un principio por sobre todas las adversidades que la -muchas veces compleja- personalidad del protagonista provocaba.

En ese sentido, "Maestro" corre la cortina del ojo público sobre una pareja que también se destacó por su compromiso con los derechos civiles y los derechos humanos y en contra de la guerra en Vietnam, y busca examinar con sinceridad y delicadeza los vaivenes de un vínculo que duró casi 30 años.

Te puede interesar
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.