SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Obras Públicas de la Capital continúa con la reparación de pavimento dañado por el intenso calor

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital inició la reparación de un tramo de aproximadamente 20 metros de la avenida del Trabajo en intersección con la calle Posadas del barrio Mariano Moreno, que había sufrido un levantamiento de la superficie por las altas temperaturas que se registraron.

SANTIAGO CIUDAD 18/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
reparación pavimento

Personal de la repartición efectuó la demolición de la calzada dañada con levantamientos y, posteriormente, procedió al retiro de los escombros, la preparación de la subrasante y el llenado con hormigón simple en un espesor de 20 centímetros.

Al respecto, el titular de la repartición municipal, Hugo Sequeira, indicó que "estas situaciones se dan ante la ocurrencia de días sucesivos con altas temperaturas, cuando se crea un estado de tensiones en la masa del hormigón que provoca, en algunos casos, el levantamiento y, en otros, la destrucción del pavimento en puntos débiles como las juntas, badenes, etc.".

Además, el funcionario destacó que "siempre que se producen en cualquier punto de la ciudad, son señalizados para evitar accidentes, incluso realizando cortes preventivos para la circulación vehicular hasta que se normalice la situación".

Cabe mencionar que tareas similares se concretaron la semana pasada en Lavalle y Lugones del barrio Santa Lucía y los operativos continuarán en sectores donde se registren inconvenientes de esta clase.

Te puede interesar
Lo más visto
presentacion celebración

La intendente Fuentes junto a los subsecretarios provinciales Bravo y Leguizamón presentaron las celebraciones por los 471 años de la ciudad

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 19/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y los subsecretarios de Turismo y Cultura de la Provincia, Nelson Bravo y Juan Leguizamón, respectivamente; anunciaron de manera oficial la realización de una amplia agenda artística y cultural para celebrar el 471° aniversario de la Madre de Ciudades durante el próximo mes de julio, que se iniciará con la inauguración de la Feria Artesanal.