SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El CONICET y los Ministerios de Salud del Norte Grande trabajan juntos contra el dengue

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, participó de un encuentro de Vinculación Científica y Tecnológica del CONICET y Ministerios de Salud del Norte Grande, enfocados en el Aedes aegypti y en las enfermedades transmitidas por este vector.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 07/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
408470028_671922605129267_1633618756898643180_n

La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Sandra Seú; de APS, Dra. Martha Tarchini; de Salud Comunitaria, Lic. Gonzalo Terán y del CEAMM, Dr. Marcelo Ovejero, junto a sus equipos técnicos.

El encuentro se organizó en el marco del “Proyecto Vincular” del CONICET que busca reunir a los investigadores para que puedan dialogar con las autoridades de salud y los equipos técnicos abocados a la problemática del dengue y de todas las otras enfermedades que transmite el vector.

La ministra Natividad Nassif, celebró la invitación del CCT de Tucumán del Conicet y aseguró que “gracias al desarrollo de la ciencia y al aporte que se realiza desde la producción del conocimiento, se pueden generar estrategias basadas en una evidencia empírica”.

Refiriéndose el dengue la funcionaria destacó que la provincia se encuentra trabajando con un plan de trabajo integrado, desde una mesa de gestión que aborda cuestiones epidemiológicas, un manejo integral de vectores, la atención del paciente, las condiciones medioambientales y el área comunicacional, trabajando en forma conjunta para realizar acciones que tienen que ver con un período inter epidémico donde las acciones principales son de promoción y de prevención.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis medina Ruiz, expresó: “Estamos en una jornada muy importante, la ciencia, la investigación y la salud pública reunidos para potenciar todo lo que se investiga para aplicarlo directamente y hacer una política pública en salud direccionada al ciudadano”.

Participaron del encuentro el director del CCT NOA SUR, doctor Augusto Bellomío, el gerente de Vinculación Tecnológica del CONICET, Sergio Romano y directores de los Centros Científicos Tecnológicos de todo el norte del país, incluidos Salta, Jujuy y del NEA Santa Fe y Córdoba; además de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 7.59.18 PM

Santiago recurrirá a la Justicia por el corte total de envío de fondos de Nación

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 14/02/2024

Esta tarde en Casa de Gobierno, tuvo lugar la reunión de gabinete en la cual se analizó, con los responsables de las distintas áreas de gobierno, los pasos a seguir frente al no envío de fondos por parte del gobierno nacional a las provincias, de los subsidios destinados al transporte público de pasajeros, y de los fondos educativos, como el fondo de incentivo docente (FONID) y la hora extendida, entre otros, a lo cual se ha sumado, por comunicados de voceros oficiales, la decisión unilateral de eliminar estos recursos en perjuicio de las provincias argentinas.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.