SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Presentarán “Combi” en la Facultad de Humanidades, la primera novela de Aníbal Costilla

En el marco de una actividad de extensión, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE será escenario de la presentación de “Combi”, la primera novela de Aníbal Costilla, a desarrollarse el 30 de noviembre, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples.

UNIVERSITARIOS 27/11/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
AnibalCostilla

La presentación de “Combi” constituye la actividad de cierre del proyecto de extensión de perfil interdisciplinario que integrados por las cátedras “Literatura santiagueña”, de la Tecnicatura en EIB y Licenciatura en Educación Intercultural; y “Seminario Cuidado e Interculturalidad”, de la Licenciatura en Enfermería, de la Facultad de Humanidades.  

La actividad se encuentra organizada por el equipo del proyecto de extensión “La poesía de Aníbal Costilla. Usos interpretativos y creativos de la producción literaria en Nueva Esperanza, Santiago del Estero (SEU-UNSE, convocatoria 2022)”.  

La presentación constará de un acto central, una entrevista al autor a cargo de los docentes responsables de la organización Ramón Chaparro y Eve Luz Luna, precedida por ocasiones para la atención a los medios y la firma de ejemplares por parte de Costilla. 

El nombre de Rubén Aníbal Costilla (1980, El Mojón, Santiago del Estero) está vinculado a su producción poética que se inició en 2008 con la aparición de “Mojonerías” y ha continuado sin pausa hasta el último publicado “El paraíso podría esperar” (2022), de la española Ediciones Camelot, a lo que hay que sumar su presencia en diversidad de antologías nacionales.  

Aníbal Costilla es dueño de una escritura de preocupaciones existencialistas, anclada en su territorio vital pero trascendente, en permanente diálogo con otras literaturas y discursos, que le ha permitido alcanzar progresivamente un sólido reconocimiento nacional.  

AnibalCostilla1

Con “Combi” (La Papa ediciones, 2023), Costilla se ensaya como novelista y propone un viaje de ida, tan infernal como cotidiano, pleno de incontables alusiones intertextuales, sin paisajes y con el desafío imperioso de no roncar jamás, por entre preguntas conocidas, pero acaso sin respuesta. 

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.