SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Presentarán “Combi” en la Facultad de Humanidades, la primera novela de Aníbal Costilla

En el marco de una actividad de extensión, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE será escenario de la presentación de “Combi”, la primera novela de Aníbal Costilla, a desarrollarse el 30 de noviembre, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples.

UNIVERSITARIOS 27/11/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
AnibalCostilla

La presentación de “Combi” constituye la actividad de cierre del proyecto de extensión de perfil interdisciplinario que integrados por las cátedras “Literatura santiagueña”, de la Tecnicatura en EIB y Licenciatura en Educación Intercultural; y “Seminario Cuidado e Interculturalidad”, de la Licenciatura en Enfermería, de la Facultad de Humanidades.  

La actividad se encuentra organizada por el equipo del proyecto de extensión “La poesía de Aníbal Costilla. Usos interpretativos y creativos de la producción literaria en Nueva Esperanza, Santiago del Estero (SEU-UNSE, convocatoria 2022)”.  

La presentación constará de un acto central, una entrevista al autor a cargo de los docentes responsables de la organización Ramón Chaparro y Eve Luz Luna, precedida por ocasiones para la atención a los medios y la firma de ejemplares por parte de Costilla. 

El nombre de Rubén Aníbal Costilla (1980, El Mojón, Santiago del Estero) está vinculado a su producción poética que se inició en 2008 con la aparición de “Mojonerías” y ha continuado sin pausa hasta el último publicado “El paraíso podría esperar” (2022), de la española Ediciones Camelot, a lo que hay que sumar su presencia en diversidad de antologías nacionales.  

Aníbal Costilla es dueño de una escritura de preocupaciones existencialistas, anclada en su territorio vital pero trascendente, en permanente diálogo con otras literaturas y discursos, que le ha permitido alcanzar progresivamente un sólido reconocimiento nacional.  

AnibalCostilla1

Con “Combi” (La Papa ediciones, 2023), Costilla se ensaya como novelista y propone un viaje de ida, tan infernal como cotidiano, pleno de incontables alusiones intertextuales, sin paisajes y con el desafío imperioso de no roncar jamás, por entre preguntas conocidas, pero acaso sin respuesta. 

Te puede interesar
IMG_4562

EDUNSE presenta un nuevo libro

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 12/12/2023

Se presentará el libro CONTAMINACIÓN NATURAL POR ARSÉNICO Y FLÚOR EN AGUAS SUBTERRÁNEAS de Alfredo Martín. El próximo jueves 14 de diciembre a las 10 hs se presentará en el SUM de la Escuela para la Innovación Educativa (sede central de la UNSE) el libro CONTAMINACIÓN NATURAL POR ARSÉNICO Y FLÚOR EN AGUAS SUBTERRÁNEAS.

Jornada-Niñez-y-Derechos-Humanos

UCSE: La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE auspició la Jornada «Niñez y Derechos Humanos: Desafíos Actuales en la Protección de Niños Niñas y Adolescentes»

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 05/12/2023

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE auspició la Jornada «Niñez y Derechos Humanos: Desafíos Actuales en la Protección de Niños Niñas y Adolescentes», organizada por el Club de Leones Santiago del Estero, en conjunto a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Registro Único de Adopción del Poder Judicial Santiagueño.

unnamed (3)

UCSE: Convocatoria para integrar el Coro de Cámara

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 21/02/2024

El Coro de Cámara de la Universidad Católica de Santiago del Estero, bajo la dirección del maestro Mariano Valladares, se complace en anunciar una oportunidad excepcional para todos aquellos amantes del canto que deseen formar parte del Coro.

Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.