SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Juan Manuel Fangio: tras dos años, inicia el rodaje de la serie sobre su historia

Dos años después de anunciado el proyecto, hoy se dio a conocer que comienzan los rodajes de la serie oficial sobre Juan Manuel Fangio, el piloto de automovilismo argentino más destacado de todos los tiempos y ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 durante los años 50, que se filmará en América Latina y Europa.

ESCENARIOS 07/11/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
fangio

Coproducida por los estudios ZDF, Non Stop y La Sagrada Familia, la producción cuenta con la participación de los hijos de Fangio, Juan Carlos, Rubén y Oscar, quienes aportaron aspectos desconocidos de una de las principales leyendas del deporte local.

Además de recorrer la vida y la trayectoria profesional del protagonista, la serie también retratará los inicios de la Fórmula 1, cuando la fascinación por la velocidad, las distintas alianzas y traiciones y las victorias y derrotas más imponentes estaban a la orden del día.

Se trataba de una época de pura exigencia para los pilotos, que tuvieron que adaptarse a la rapidez alcanzada por la tecnología automovilística y a circuitos repletos de nuevos desafíos, como Silverstone, Monza, Mónaco, Le Mans y Nürburgring: en ese contexto, dominado por deportistas europeos, irrumpió desde Argentina esta figura que supo llegar a lo más alto con sus inauditas habilidades, un carácter audaz y un gran amor propio.

"Estamos encantados de tener la oportunidad de participar en la producción sobre este deportista pionero. El tema de la Fórmula 1 es un favorito perenne de todas las generaciones en todo el mundo. Así que estamos seguros de que esta historia de alto octanaje se está acelerando para enarbolar pronto la bandera a cuadros y ocupar su lugar en el podio de las series dramáticas mundiales", dijo apelando a las referencias de la disciplina Robert Franke, ejecutivo de ZDF Studios.

Por su parte, el presidente de Non Stop, Patricio Rabufetti, agregó que él y todo el equipo creativo y técnico detrás del proyecto están "muy entusiasmados" de anunciar el inicio de los rodajes de una serie que "se basa en la historia de un ícono del deporte a nivel mundial y uno de los mejores, sino el mejor, piloto de carreras de todos los tiempos".

Te puede interesar
824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.