SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Cultura de la Municipalidad de la Capital presentó el concurso de Artes Visuales en formato mediano

La Municipalidad de la Capital, a través del área de Cultura, y la Asociación de Artistas Plásticos de Santiago del Estero "ÑAN", invitaron a los artistas visuales de la provincia a participar del Salón Municipal de Artes Visuales en Formato Mediano 2023 para la categoría Dibujo y Grabado.

SANTIAGO CIUDAD 23/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
conferencia concurso artes visuales

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, indicó que "el concurso busca abrir un espacio de promoción para la creación de artes visuales, habiéndose determinado para este año la categoría Dibujo/Grabado, con el otorgamiento de tres premios adquisición por el valor de $200.000, $150.000 y $100.000, respectivamente". 

"Podrán participar del mismo los artistas visuales residentes en cualquier parte del territorio provincial, con obras originales con temática y técnica libres, cuyas dimensiones no superen los 120 centímetros ni sean inferiores a los 50 centímetros en ninguno de sus lados", explicó. 

Por su parte, la presidenta de ÑAN, Cecilia Teruel, destacó que esta iniciativa "se trata de la única instancia de competencia artística en la provincia, lo que genera grandes oportunidades para la escena local, ya que se dinamiza y estimula la producción creativa, fomentando el crecimiento de los artistas santiagueños". 

Las obras deberán ser presentadas en la Casa Argañaraz Alcorta de la Municipalidad de la Capital ubicada en Libertad 175 hasta el próximo 30 de septiembre, de martes a sábado en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21; donde los interesados también pueden retirar las Bases y Condiciones de la convocatoria.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-12.30.26

Legislatura: inauguran muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.