SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes destacó el avance de la pavimentación en el barrio Sixto Palavecino

SANTIAGO CIUDAD 10/08/2023 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
Intendente supervisa pavimentación
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de 16 cuadras de nuevo hormigón.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de pavimentación que se realiza en el barrio Sixto Palavecino, donde recibió un informe sobre el avance de los trabajos que abarcan un total de 16 cuadras de nuevo hormigón.

Durante su visita, la jefa comunal conversó con los vecinos del sector, quienes le expresaron su satisfacción por las tareas llevadas adelante por el municipio, las que se complementan con las obras que se ejecutan en el barrio Néstor Kirchner, con el acceso a ambos barrios por calle Lavalle desde la Colectora de la Circunvalación.

"De esta manera, se brinda una salida rápida y segura a ambos complejos habitacionales, sumando un total de 64 nuevas cuadras pavimentadas entre ambos sectores; lo que representa un avance importantísimo en materia de urbanización", expresó la intendente Fuentes. 

"Los trabajos se complementarán con mejoras en el alumbrado público a través de la incorporación de tecnología LED, además de nuevas plantaciones de árboles adecuados para las veredas", afirmó. 

Además, la Ing. Fuentes señaló que "se están analizando posibles terrenos en los que se puedan construir nuevas plazas para generar más espacios de esparcimiento para los niños y las familias de estos barrios". 

En el sector Sixto Palavecino, la pavimentación incluye a las calles Quimilí, entre Lavalle y Posadas; Departamento Mitre, entre Lavalle y Posadas; Lamadrid, entre Quimilí y Departamento Mitre; San Marcos, entre Quimilí y Departamento Mitre; Dr. David Waisman, entre Quimilí y Departamento Mitre y Dr. Francisco Poupard, entre Quimilí y Departamento Mitre.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.