SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Perales: "Agradezco a los que intentaron saber si era verdad" que había muerto

El compositor y cantante español, retirado de la música desde abril del año pasado cuando dejó los escenarios con una larga gira denominada “Baladas para una despedida”, volvió a ser noticia cuando una información sin fuente lo dio por fallecido.

ESCENARIOS 07/08/2023 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
64d177cad550e_1200
José Luis Perales, en su presentación de despedida en Argentina. / Foto: Osvaldo Fanton

El compositor y cantante español José Luis Perales, retirado de la música desde abril del año pasado cuando dejó los escenarios con una larga gira denominada “Baladas para una despedida”, volvió a ser noticia este lunes por la tarde cuando una información sin fuente lo dio por fallecido.

Medios latinoamericanos, sitios de internet y redes sociales retroalimentaron una información sin fuentes ni datos, pero el afán de la primicia echó a correr una lamentable mentira que, a su modo, desnudó cómo se construye la actualidad mediática en estos tiempos.

Desde Londres, donde descansó unos días en compañía de su familia, el propio artista, de 78 años, decidió salir a desmentir la especie con un corto video que compartió en sus redes.

“Les hablo desde Londres, un sitio maravilloso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer. Ya estamos a punto de marcharnos y de repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea anunció que me he muerto pero la verdad es que estoy más vivo y más feliz que nunca. Agradezco a los que intentaron saber si era verdad esta cosa”, dijo el autor de célebres piezas románticas como “El velero”, “Y cómo es él”, “Te quiero”, “Me iré calladamente” y “Ella y él”.

Te puede interesar
22-02-2024_el_libro_y_un_millon

Un libro recupera el mítico reencuentro de Mercedes Sosa con su público argentino tras el exilio

Soy de Santiago
ESCENARIOS 22/02/2024

Con un recorrido que incluye un profundo trabajo de archivo periodístico y fotografías inéditas que dan cuenta no solamente de un personaje sino también de una época clave del país, el libro "Y un millón de manos que me aplauden" recupera con datos, anécdotas y testigos, los detalles y vicisitudes del regreso de Mercedes Sosa a la Argentina tras su exilio durante la dictadura, cuando ofreció una seguidilla de míticos recitales: "fue la primera vez que la gente se volvió a reunir en masa para ver a una artista", destaca Facundo Arroyo, el autor del texto.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.