SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Perales: "Agradezco a los que intentaron saber si era verdad" que había muerto

El compositor y cantante español, retirado de la música desde abril del año pasado cuando dejó los escenarios con una larga gira denominada “Baladas para una despedida”, volvió a ser noticia cuando una información sin fuente lo dio por fallecido.

ESCENARIOS 07/08/2023 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
64d177cad550e_1200
José Luis Perales, en su presentación de despedida en Argentina. / Foto: Osvaldo Fanton

El compositor y cantante español José Luis Perales, retirado de la música desde abril del año pasado cuando dejó los escenarios con una larga gira denominada “Baladas para una despedida”, volvió a ser noticia este lunes por la tarde cuando una información sin fuente lo dio por fallecido.

Medios latinoamericanos, sitios de internet y redes sociales retroalimentaron una información sin fuentes ni datos, pero el afán de la primicia echó a correr una lamentable mentira que, a su modo, desnudó cómo se construye la actualidad mediática en estos tiempos.

Desde Londres, donde descansó unos días en compañía de su familia, el propio artista, de 78 años, decidió salir a desmentir la especie con un corto video que compartió en sus redes.

“Les hablo desde Londres, un sitio maravilloso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer. Ya estamos a punto de marcharnos y de repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea anunció que me he muerto pero la verdad es que estoy más vivo y más feliz que nunca. Agradezco a los que intentaron saber si era verdad esta cosa”, dijo el autor de célebres piezas románticas como “El velero”, “Y cómo es él”, “Te quiero”, “Me iré calladamente” y “Ella y él”.

Te puede interesar
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Lo más visto
Intendente Ministra Nassif

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 14/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, firmaron un convenio para que estudiantes de nueve institutos de formación docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.