SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El gobernador Zamora recibió en Casa de Gobierno al sacerdote Sergio Marinelli

El gobernador Gerardo Zamora recibió la visita del sacerdote Sergio Marinelli, quien trabajó durante muchos años en la localidad de Bandera Bajada y regresó desde Italia para cumplir con el pedido del padre Duilio Guerrieri, fallecido en mayo pasado en ese país europeo, quien también tuvo un gran labor pastoral en la zona y quiso que sus cenizas fueran depositadas en el santuario de la Virgen de Huachana, en el departamento Alberdi.

ESCENARIOS 02/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
smr

Marinelli estuvo acompañado por Erico Guerrieri, hermano del padre Duilio, y por el sacerdote Mario Boggetti, actual párroco en Bandera Bajada.

“Hemos cumplido con esta peregrinación desde Italia para traer la urna funeraria del padre Duilio, llegando a Bandera Bajada, tierra donde he trabajado y nos trasladamos a Santos Lugares donde el padre Duilio ha iniciado su misión en el año 1973, que ahora se ve resplandeciente, lleno de color en el medio del monte. Ha sido muy emotivo y luego, los últimos tres días, fuimos a la Virgen de Huachana a entregar las cenizas al obispo de Añatuya en una celebración muy linda”, precisó Marinelli.

“Ver tantas obras que se han realizado durante estos últimos años, como la pavimentación de la ruta que lleva a Huachana es lindísima; la planta potabilizadora; las viviendas que con sus colores traen alegría”, destacó.

Dijo además que el 22 de agosto será inaugurado una capilla en Bandera Bajada, “un signo” de su trabajo misionero en la zona, “obra que se pudo hacer gracias a la colaboración del Gobierno de la provincia”.

Te puede interesar
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.