SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Unicef convoca a jóvenes a la nueva edición de Rap Digital para concientizar sobre violencia online

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Asociación Civil Faro Digital, abrió la convocatoria a la nueva edición del concurso Rap Digital para que jóvenes de todo el país "alcen la voz" frente al grooming, ciberbullying y la violencia online.

ESCENARIOS 12/07/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
rap d

En su quinta edición, el concurso tendrá como "madrina" a la actriz y cantante Nashy Nashai, ganadora de la edición 2021 y del certamen de talentos “La Firma”, y el padrino será el artista musical, rapero y freestyler argentino, G Sony.

El concurso invita a jóvenes de entre 12 y 21 años a que graben un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra de autoría propia, y lo suban a la web www.rap-digital.com antes del 11 de septiembre, precisó Unicef en un comunicado.

El contenido de la letra debe fomentar "una participación sana en Internet y abordar algún aspecto de las distintas problemáticas que las y los adolescentes experimentan en los entornos digitales", como el grooming, ciberbullying, violencia de género digital y el cuidado de la privacidad en internet.

“Desde Unicef queremos fomentar una convivencia digital respetuosa y promover los derechos que los chicos y las chicas también tienen en los entornos digitales. La quinta edición del concurso Rap Digital es una llamada para que las y los adolescentes escriban sus propias letras sobre lo que les pasa en internet y las redes sociales, le pongan música e improvisen en videos que no tienen que ser profesionales”, señaló Natalia Calisti, especialista en Comunicación de Unicef Argentina.

Por su parte, Paula Chinellato, jefa de Gabinete Asesores de Senaf, dijo que el concurso "es una poderosa herramienta para que adolescentes conozcan y reflexionen sobre los diferentes riesgos que pueden encontrar en las experiencias digitales y puedan aprovechar todas las oportunidades que se dan en estos entornos”.

En tanto, Facundo Bianco, director de Comunicación de Faro Digital, expresó que los chicos y chicas "tienen mucho para decir sobre lo que les sucede en Internet. RAP Digital es una invitación a hacerlo a través del arte, a expresarse, y a que sus rimas sirvan para que otros pibes y pibas se animen a pensar y compartir sus experiencias en los territorios digitales".

Las ganadoras y ganadores recibirán como premio grabar su canción y el video de forma profesional.

Se seleccionarán los dos videos que "mejor fusionen el género rap con las temáticas"; uno para la categoría Senaf –para chicos y chicas que forman parte de sus programas y proyectos-, y otro para la categoría general, precisaron.

Para consultar más información, bases y condiciones podrán hacerlo a través de la página web https://rap-digital.com/

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.