SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Banda: Nediani habilitó las oficinas de las direcciones de Género, Discapacidad y Niñez, Adolescencia y Familia

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, encabezó la habilitación oficial de las oficinas que albergarán la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Género y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia dependientes de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial las cuales se encuentran ubicadas en Ameghino N° 104.

SANTIAGO CIUDAD 05/07/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
bc4d157a-cd47-4055-ad80-525f5759047e

Acompañando al jefe comunal estuvieron presentes el viceintendente Gabriel Santillán, los directores de Discapacidad, Alejandra Nallar; de Género, Belén Benac; de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Roldan; así como secretarios, directores y demás funcionarios del gabinete.
Durante la inauguración, el intendente destacó la importancia de estas áreas jerarquizadas, las cuales tienen como objetivo central promover políticas públicas de inclusión y bienestar para todos los ciudadanos de La Banda. 
Además, se anunció la firma de un importante convenio con el Ministerio de Género, Diversidad y Mujer de la Nación para implementar el programa “Acompañar”, que tiene como finalidad brindar apoyo económico y psicológico a mujeres y personas LGBTI+ que han sufrido situaciones de violencia de género.
Alejandra Nallar, destacó la importancia de estas oficinas como espacios de atención, asesoramiento y acompañamiento para las personas con discapacidad y sus familias. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran el asesoramiento en trámites para obtener el Certificado Único de Discapacidad, la coordinación de traslados a lugares de educación o rehabilitación, y el apoyo a las familias para encontrar espacios de contención.
Por su parte, Belén Benac, resaltó el trabajo que se realiza en esta área, tanto en el abordaje integral de casos de violencia de género, brindando contención psicológica y asesoramiento legal, como la realización de talleres y charlas de prevención en los barrios de la ciudad.
Asimismo, Ezequiel Roldan, destacó que la creación de estas direcciones independientes es histórica, ya que antes formaban parte de la Dirección de Desarrollo Social. Su objetivo principal es abordar la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes, brindando asesoramiento legal, intervenciones en los barrios y proyectos de servicio, como el programa Tijerita para cortes de cabello y talleres de recreación.
La inauguración de estas oficinas representa un paso importante para la ciudad de La Banda, ya que permitirá fortalecer la atención y los servicios en materia de discapacidad, género y niñez. Además, refleja el compromiso de la gestión municipal del intendente Roger Nediani, en trabajar por una sociedad más inclusiva y equitativa, donde se respeten los derechos de todos sus habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.