SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

"Somos tierra. Para alimentar a los pueblos" llega el viernes a la pantalla de Encuentro

Canal Encuentro estrenará este viernes 7 de Julio a las 19 “Somos tierra. Para alimentar a los pueblos”, una serie documental que apunta a retrata la labor del movimiento campesino de Córdoba.

ESCENARIOS 04/07/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
somost

El ciclo recorre seis procesos productivos del norte cordobés, con ocho protagonistas: siete mujeres y un varón trans. Ese grupo de personas campesinas llevan adelante el relato y están acompañados por un equipo de trabajo en la producción de cosmética natural, miel, salsas de tomate, dulces, tés y textiles.

El trabajo es retratado con minuciosidad, buscando el ritmo propio de cada proceso, entendiendo que ahí reside la verdad de estas historias; para luego dar paso a la entrevista con los y las protagonistas, donde la historia personal de lucha emerge.

“Somos tierra…” trata sobre luchas colectivas y feministas que resisten el agronegocio, la exclusión y las particulares violencias que socaban los territorios rurales.

La serie documental repite su capítulo estreno el lunes 10 a las 0.00 y 3.30; el martes 11 a las 6, el miércoles 12 a las 11; y el jueves 13 a las 16.30.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.