SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad y la Unse presentaron el concierto sinfónico para la Ciudad del Barco en la Catedral Basílica

Ante una buena convocatoria de público, se realizó el Concierto para la Ciudad del Barco en Catedral Basílica con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, dirigida por el maestro Pedro Barbieri y organizada en forma conjunta por la Municipalidad de la Capital y la UNSE, en el marco de los 50 años de la Casa de Altos Estudios.

ESCENARIOS 30/06/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
sinfonica

La gala musical presentó un amplio repertorio de música que se inició con “Las bodas de Figaro” de Mozart;  siguió con “Cinema  Paradiso” de Ennio Morricone;  “La Vieja” de los Hermanos Díaz; “Nostalgias santiagueñas” de los Hermanos Ábalos; “Moon River” de Henry Moncini y concluyó con la “Sinfonía Nº25” de Mozart.

En el inicio del evento, el director de Cultura municipal, Francisco Avendaño sostuvo que este concierto forma parte de las políticas de acceso a los bienes culturales que lleva adelante la intendente, Ing. Norma Fuentes, y el equipo de trabajo de la Municipalidad de la Capital, poniendo a disposición de los vecinos diferentes propuestas de jerarquía.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el secretario de Gobierno municipal, Néstor Machado; el rector de la UNSE, Héctor Paz, entre otras autoridades

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.