SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Capital tendrá otro fin de semana de actividades culturales de acceso libre y gratuito

La Municipalidad de la Capital realizará nuevamente diferentes actividades artísticas libres y gratuitas para proponer a los vecinos y turistas el acceso a bienes culturales, y, a la vez, ofreciendo espacios para que los artistas locales exhiban sus producciones creativas.

SANTIAGO CIUDAD 01/06/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
casa Argañaraz Alcorta

De esta manera, este jueves a las 20 horas, se inaugurará la muestra "Desde lo ancestral, lo contextual y nuestros vuelos" del grupo "Matices", en la Casa Argañaraz Alcorta, que podrá ser visitada hasta el 20 de junio,  en los días y horarios habituales de atención al público.

La exposición propone un sincretismo ancestral americano a través de su iconografía, una mirada a nuestro contexto cultural y geográfico y un vuelo desde estas raíces sobre diferentes soportes, estilos y técnicas que van desde la tinta, la acuarela, el collage, el acrílico, el óleo, el grabado y técnicas mixtas. 

En tanto, el viernes 2 a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Ricardo Rojas, se realizará la Muestra más Presentación del Libro “Fotogeek a la calle”, elaborado por santiagueños a partir de fotografías de nuestra provincia realizadas por fotógrafos nacidos en suelo santiagueño. 

El mismo compila imágenes del período comprendido entre marzo del 2020 y septiembre del 2022, con diferentes categorías y miradas. También se realizará una breve exposición sobre el proceso de armado del libro y la experiencia del comité editor, entre otras actividades.

La Casa Argañaraz Alcorta, sita en Libertad 175, mantiene abiertas sus puertas al público, desde martes a sábado, de 8 a 13 y de 16.30 a 21.30.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.