SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Quedó inaugurada “La Mostra Visual” en la Casa Argañaraz Alcorta

Ante un marco colmado de asistentes, en la noche del jueves quedó inaugurada “La Mostra Visual”, la primera muestra de realizadorxs y artistas audiovisuales de Santiago del Estero, evento que hasta mañana sábado exhibirá en la Casa Argañaraz Alcorta, producciones audiovisuales elaboradas en la provincia, además de conversatorios, talleres y muestras fotográficas.

ESCENARIOS 26/05/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
5f746b43-c995-48a2-8633-9a0fbe12f48d

La apertura contó con la presencia del Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, quien en sus palabras felicitó a las organizadoras de la muestra quienes, desde sus espacios, aportaron al desarrollo de este importante acontecimiento. En su intervención, Legname acercó el saludo de la intendente de la Municipalidad, Ing. Norma Funtes quien, como mujer, destacó el rol de las realizadoras en nuestro medio y su proyección regional y nacional.

Durante la inauguración, se realizó un emotivo reconocimiento a la histórica periodista de nuestro medio Ana Gómez, quien acercó su gratificación de recibir el mencionado galardón a través de un video. El reconocimiento fue recibido por su hija Cecilia, y se trató de un diploma y una obra de la reconocida artista Alicia Vidal.

Para el cierre de la actividad, lxs asistentes disfrutaron de un número musical a cargo de la prodigiosa artista Fernanda Legname, quien acompañada de Fernando Catálfamo el cello y Jorge More en percusión, dio el broche de oro a un evento que marcado por el cálido clima de confraternidad transmitido por el equipo de realización de la muestra.

La Mostra continúa sus actividades hoy, hasta mañana, desde las 17:00 hasta las 22:00, en la Casa Argañaraz Alcorta, sita en Libertad 175 de nuestra ciudad.
📸 @lamostravisual

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.