SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Marcha de los bombos será el sábado 22 de Julio

Esta mañana José “el Indio” Froilán Gonzalez, Lic. Tere Castronuovo, Eduardo Mizoguchi y la comisión organizadora de la 21° Marcha de los Bombos brindaron detalles de lo que será este encuentro que se renueva cada año, con un gran impacto a nivel local y regional.

ESCENARIOS 12/05/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
MarchaBombos

También, acompañaron referentes de todas las marchas en distintas localidades y ciudades de nuestro país, de Uruguay y Brasil.

Este año se homenajeará a precursores y creadores de la danza: José Basualdo y Andrés Avelino Ledesma. El inicio será el 1 de julio con presentación de documentales, charlas, talleres y exposiciones con diferentes temáticas culturales, de género y derechos humanos.

El evento se desarrollará el sábado 22 de julio y la ciudad se vestirá de fiesta para recibir esta expresión cultural conocida en todo el mundo. Especialmente, que atrae contingentes de turistas que ya empezaron a hacer sus reservas hoteleras.

La salida será a las 10 desde tres columnas: columna norte en el Patio del Indio Froilán, columna sur en avenida Belgrano y arco de ingreso a la ciudad, y columna Banda en la Plaza Belgrano. El viernes 21 será la tradicional vigilia y el domingo el cierre en el Patio del Indio Froilán.

Te puede interesar
824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.