La intendente Fuentes recorrió las obras ejecutadas en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas

SANTIAGO DEL ESTERO 25 de abril de 2023 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el Centro de Ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero, donde se realizaron trabajos de mantenimiento, ampliación y remodelación de las instalaciones gracias al aporte de fondos municipales.
intendente ex combatientes

"Es una enorme satisfacción visitar la casa de nuestros veteranos de guerra y poder acompañar las importantes tareas que llevan adelante en beneficio de las familias y los vecinos de la comunidad", indicó la jefa comunal. 

"Nos enorgullece poder colaborar con esta institución tan emblemática, poniendo siempre en valor a las Islas Malvinas y lo que representan para nuestra historia, reconociendo lo que los ex combatientes hicieron tan valientemente por la Patria", señaló.

La intendente destacó también la trascendencia de la entidad en el barrio Sarmiento ya que viene desarrollando actividades con vecinos y en ese marco se conversó para avanzar, entre el municipio y el centro de ex combatientes, con la vacunación antigripal para mayores de 60 años.

Por su parte, el presidente de la institución, David Díaz, agradeció a la Ing. Fuentes por el subsidio otorgado y remarcó que "es la primera vez que un intendente visita nuestra sede, donde brindamos alojamiento a los hijos de ex combatientes del interior que estudian en la ciudad".

"Además, contamos con consultorios médicos en donde atendemos gratuitamente a cada veterano, como también a afiliados del PAMI y vecinos del sector, tratando de que todos sientan este sitio como su casa propia", expresó. 

En el establecimiento, se efectuaron tareas de revoque y pintura en la sala de reuniones, los consultorios, los sanitarios, los dormitorios comunitarios, el comedor, la cocina y el patio, donde también se refuncionalizó el depósito y el asador, se cambiaron las carpinterías y se construyó una galería metálica cubierta con piso de hormigón; con mano de obra de la ONG Madre de Ciudades.

Te puede interesar