SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital y el Rotary Club construirán una plazoleta educativa sobre la poliomielitis

En el marco de los 118 años del Rotary Internacional, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una ceremonia en la que se colocó una piedra basal en el solar ubicado entre las calles Juncal y Río Grande del barrio Belgrano, donde se levantará la plazoleta Polio Plus.

SANTIAGO CIUDAD 23/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
fuentes rotary

También participaron del acto la presidenta del Rotary Club Santiago del Estero, Hilda Sarquisián; la asistente del gobernador del Distrito 4851, Marcia Zeman; el secretario ejecutivo, Carlos Cheeín y la presidenta del Rotary Club Huarmi, Alicia Leguizamón; entre otros miembros de la entidad rotaria.

De esta manera, por iniciativa del Rotary Club Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital construirá una plazoleta educativa en el sector que colinda con la parroquia San José de Belgrano, donde los niños y adolescentes podrán instruirse sobre la historia de la vacuna contra la poliomielitis, creada por Jonas Salk y Albert Sabin.

En este sentido, la jefa comunal indicó que "es fundamental que los jóvenes conozcan y valoren el gran aporte a la humanidad que hicieron estos destacados científicos para desterrar a la polio definitivamente de la faz de la tierra, que fue una de las principales prioridades del Rotary Internacional".

"Es un honor para nosotros acompañar cada proyecto de esta institución tan reconocida por su entrega a la sociedad y por su labor en beneficio de los vecinos", afirmó.

Por su parte, Sarquisián señaló que "el propósito de difundir la historia de esta invención científica es demostrar que, con el esfuerzo de todos, las metas son alcanzables, incluso las que parecen más difíciles, como la de erradicar una enfermedad tan peligrosa para la salud".

"Agradezco a la intendente Fuentes y a todo su gabinete por su permanente apoyo y acompañamiento, ya que siempre han mostrado gran interés por seguir nuestras propuestas y responder nuestras demandas con celeridad", agregó.

Te puede interesar
acto ingeniería

La intendente Fuentes participó del acto por el Día de la Ingeniería

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 07/06/2024

Con motivo de haberse celebrado el Día de la Ingeniería, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del acto oficial realizado por el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, que fue encabezado por su presidente, Ing. Ramón Pérez, acompañado por la comisión directiva de la institución.

Lo más visto