SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes acompañada por vecinos habilitó iluminación Led y semáforos

“Les entregamos a la ciudad esta reconversión, con la que buscamos mejorar con innovación y calidad a través de la iluminación Led”, destacó la intendente Ing. Norma Fuentes, al dejar habilitado, acompañada por vecinos, el nuevo corredor lumínico de calle Viamonte, el semáforo en la intersección con Avenida Aguirre y la mano única de esa arteria y de calle Lavalle.

SANTIAGO CIUDAD 23/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
habilitacion led

La jefa comunal destacó: “Para nosotros en este contexto, poder habilitar 42 cuadras de iluminación es muy significativo en el presupuesto municipal, cuyas obras de mejoras se extienden a todos los barrios”.

Asimismo resaltó que las tareas fueron ejecutadas por santiagueños, que se refleja en la idea que impulsa el gobernador Gerardo Zamora de generar “mano de obra permanente”.

La Ing. Fuentes recordó que todas las obras “son de los vecinos y para los vecinos”, a quienes les pidió que la cuiden, porque este tipo de inversiones son costosas y son beneficiosas para los sectores que las tienen.

La intendente estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; secretarios, legisladores provinciales, concejales y funcionarios del gabinete de la Capital.

Por su parte, Nilda Cejas de Carmona, vecina del barrio Primera Junta, puntualizó que se habilitó una obra muy esperada “porque la luz, nos habla de progreso, de optimismo y alegría y eso nos permitirá caminar más seguros. Es una obra maravillosa”.

Asimismo, destacó la dedicación de la Ing. Fuentes y de los funcionarios del municipio porque "estuvieron atentos para resolver las necesidades" del barrio.

La nueva iluminación de la calle Viamonte se extiende desde Avenida Colón a Lugones,  con 86 columnas con diseño especial, artefactos led de última generación y cuatro comandos.

Esta última habilitación viene a completar una primera etapa que incluyó la instalación de 51 columnas con sus respectivos artefactos led. También quedó oficialmente inaugurado el corredor lumínico de Lavalle entre Belgrano y Lugones.

En cuanto, al cambio de circulación,  se reiteró que Viamonte se transita como mano única de este a oeste, desde Belgrano a colectora de Lugones. En tanto, Lavalle el sentido único es de oeste a este, desde Lugones a Belgrano.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-12.30.26

Legislatura: inauguran muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.