SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Personal de la Municipalidad de la Capital recibió capacitación para el mantenimiento de los colectivos eléctricos

Paralelamente a la realización del primer service de los dos colectivos eléctricos con los que cuenta el municipio de la Capital, personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección de Electricidad de la Municipalidad comenzaron la capacitación para el mantenimiento de las unidades experimentales que comenzaron a circular en julio del año pasado.

SANTIAGO CIUDAD 15/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
colectivos eléctricos

Los técnicos Ehiner Arias de Colombia y Li Kai de China; realizaron el escaneo del paquete de baterías de las unidades; a la vez que Santiago Frachetti; explicó los alcances y el protocolo de mantenimiento de los vehículos; a fin de que progresivamente estas tareas sean desarrolladas en el futuro por personal municipal. A tales fines, durante el año 2022 la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, dispuso la creación de la Unidad de Gestión de Electromovilidad Municipal, bajo órbita de la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete, a fin de promover la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales en el ámbito municipal y lograr la formación de recursos humanos idóneos para la gestión de este tipo de transportes.

A lo largo de los 8 meses desde su adquisición, gracias al acompañamiento y apoyo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se pudieron corroborar los beneficios ambientales de este tipo de unidades ya que no generan ningún tipo de emisión contaminante, son muy silenciosos y por ende tampoco generan contaminación sonora, a la vez que el costo por kilómetro recorrido en relación con los vehículos impulsados a base de combustibles fósiles es sensiblemente menor.

La capacitación continuará hasta el próximo viernes, habiéndose establecido un cronograma de capacitaciones futuras hasta mediados del presente año.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.