SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes supervisó la colocación de rampas en veredas

En marco de las acciones tendientes a generar una ciudad más inclusiva, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recorrió la construcción de rampas destinadas a personas con discapacidad.

SANTIAGO CIUDAD 12/05/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Intendente rampas

La jefa comunal visitó la intersección de las calles Alsina y 24 de septiembre, donde empleados de la Dirección de Obras Públicas colocaron rampas de hormigón premoldeado con textura antideslizante y acondicionaron las aceras. 

Se trata de construcciones cuyo propósito es ampliar y mejorar el espacio de ascenso y descenso a la calzada para otorgar mayor accesibilidad a personas con discapacidad motriz, adultos mayores y niños.

Cabe destacar que, desde marzo de 2023 hasta la fecha, se instalaron más de 200 rampas de estas características en diferentes arterias de alto tránsito del centro de la ciudad, buscando promover la autonomía de las personas con movilidad reducida en el desenvolvimiento diario.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.