SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Capital informó que las modificaciones en las calles Lavalle y Viamonte responden al desarrollo urbanístico y de seguridad vial

Funcionarios de la Municipalidad de la Capital remarcaron que las reformulaciones de sentido de las calles Viamonte y Lavalle, responden a la planificación del desarrollo urbanístico por la realización de obras de viviendas de la ciudad, en este caso de la zona oeste, y su consecuente crecimiento demográfico.

SANTIAGO CIUDAD 01/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
sentido calles

El subsecretario de Obras Públicas, Ing. Luis Santillán, y el director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci, se refirieron a las medidas, evaluadas técnicamente, que se pondrán en vigencia para mejorar la seguridad y otorgar mayor agilidad a la circulación de vehículos. Las nuevas disposiciones consisten en convertir en mano única de este a oeste a Viamonte, entre avenida Belgrano y colectora de avenida Lugones; y mano única con sentido oeste a este a Lavalle, desde avenida Lugones hasta avenida Belgrano.

“El notable incremento demográfico que experimentó el sector oeste con la habilitación de los barrios Santa Lucia, Villa del Carmen y Néstor Kirchner, más la pavimentación de calles de los  barrios San Martín, Vinalar y Mariano Moreno han generado otra dinámica en el intenso tránsito de toda clase de vehículos que se canaliza por la calle Lavalle, generando situaciones incómodas y hasta riesgosas que se busca corregir con estas modificaciones”, indicaron.

Los funcionarios señalaron que puntualmente la calle Lavalle recibe a diario un alto volumen de tránsito, que se complica por su doble sentido debido al ancho de la calzada, y que además disminuye su capacidad por el estacionamiento hacia ambos márgenes.

“Estos cambios tienen el propósito de transformar las calles Viamonte y Lavalle en vías más seguras, con menos tiempos de espera en las esquinas semaforizadas ya que se pasarán de cuatro tiempos a dos tiempos y disminuir las situaciones de riesgo para peatones al cruzar las calzadas con un solo sentido de desplazamiento de los automotores”, expresaron Bucci y Santillán.

Asimismo, cabe mencionar que ambas calles en todo el tramo donde se realizarán las modificaciones corren de manera paralela.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.