SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Capital informó que las modificaciones en las calles Lavalle y Viamonte responden al desarrollo urbanístico y de seguridad vial

Funcionarios de la Municipalidad de la Capital remarcaron que las reformulaciones de sentido de las calles Viamonte y Lavalle, responden a la planificación del desarrollo urbanístico por la realización de obras de viviendas de la ciudad, en este caso de la zona oeste, y su consecuente crecimiento demográfico.

SANTIAGO CIUDAD 01/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
sentido calles

El subsecretario de Obras Públicas, Ing. Luis Santillán, y el director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci, se refirieron a las medidas, evaluadas técnicamente, que se pondrán en vigencia para mejorar la seguridad y otorgar mayor agilidad a la circulación de vehículos. Las nuevas disposiciones consisten en convertir en mano única de este a oeste a Viamonte, entre avenida Belgrano y colectora de avenida Lugones; y mano única con sentido oeste a este a Lavalle, desde avenida Lugones hasta avenida Belgrano.

“El notable incremento demográfico que experimentó el sector oeste con la habilitación de los barrios Santa Lucia, Villa del Carmen y Néstor Kirchner, más la pavimentación de calles de los  barrios San Martín, Vinalar y Mariano Moreno han generado otra dinámica en el intenso tránsito de toda clase de vehículos que se canaliza por la calle Lavalle, generando situaciones incómodas y hasta riesgosas que se busca corregir con estas modificaciones”, indicaron.

Los funcionarios señalaron que puntualmente la calle Lavalle recibe a diario un alto volumen de tránsito, que se complica por su doble sentido debido al ancho de la calzada, y que además disminuye su capacidad por el estacionamiento hacia ambos márgenes.

“Estos cambios tienen el propósito de transformar las calles Viamonte y Lavalle en vías más seguras, con menos tiempos de espera en las esquinas semaforizadas ya que se pasarán de cuatro tiempos a dos tiempos y disminuir las situaciones de riesgo para peatones al cruzar las calzadas con un solo sentido de desplazamiento de los automotores”, expresaron Bucci y Santillán.

Asimismo, cabe mencionar que ambas calles en todo el tramo donde se realizarán las modificaciones corren de manera paralela.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.