SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Llega a Encuentro "En algo nos parecemos", sobre la integración de la cultura coreana en Argentina

La serie documental "En algo nos parecemos", creada por la Embajada de Corea, se estrenará este viernes 23 y el 30 de diciembre a las 21.30 por Canal Encuentro, y apunta a mostrar cómo la comunidad coreana se integró a la sociedad argentina desde la década del 60 hasta la actualidad.

ESCENARIOS 20/12/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
mesaaa

El trabajo audiovisual de dos capítulos se emitirá como cierre de las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre Corea y Argentina, un vínculo en donde la cultura y la gastronomía ganan cada vez más protagonismo.

A través del relato de diferentes historias personales -a lo largo del país- se celebra el encuentro entre ambas culturas.

El narrador de esta historia es Tadhg Son, conocido en las redes como Che Corea, un joven youtuber que llegó a la Argentina con su familia en 2006 y encontró en las plataformas digitales la mejor forma de documentar el cruce de culturas que lo atraviesa.

En el documental, dirigido por Andrés Park y producido por Damián Moon -ambos descendientes familias coreanas-, Tadhg sale en busca de la historia de inmigración que lo precede, se acerca a los espacios y rituales que comparten argentinos y coreanos y transita los puntos de contacto entre ambas tradiciones.

“En algo nos parecemos” fue realizado en Buenos Aires, Mar del Plata y la provincia de Río Negro.

Además, en enero se emitirá a través del canal de YouTube de la Embajada un capítulo especial que documenta todos los eventos realizados en el país en el marco del 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Corea.

Te puede interesar
mama-antula-1752139

Conversatorio sobre Mama Antula en adhesión a su Fiesta Patronal

Soy de Santiago
ESCENARIOS 05/03/2024

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y la Fundación Mama Antula invitan al Conversatorio “Mama Antula, historia documentada (Entre la oralidad y la investigación)”, que se realizará el día 6 de marzo de 2024, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la institución, en el marco de la Fiesta Patronal de la recientemente consagrada Santa María Antonia de San José (Mama Antula), que se celebra el próximo 7 de marzo.

Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

WhatsApp-Image-2024-04-12-at-12.47.17

Con la presencia de autoridades, inauguraron la ampliación de laboratorios centrales en la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 12/04/2024

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.