SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Llega a Encuentro "En algo nos parecemos", sobre la integración de la cultura coreana en Argentina

La serie documental "En algo nos parecemos", creada por la Embajada de Corea, se estrenará este viernes 23 y el 30 de diciembre a las 21.30 por Canal Encuentro, y apunta a mostrar cómo la comunidad coreana se integró a la sociedad argentina desde la década del 60 hasta la actualidad.

ESCENARIOS 20/12/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
mesaaa

El trabajo audiovisual de dos capítulos se emitirá como cierre de las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre Corea y Argentina, un vínculo en donde la cultura y la gastronomía ganan cada vez más protagonismo.

A través del relato de diferentes historias personales -a lo largo del país- se celebra el encuentro entre ambas culturas.

El narrador de esta historia es Tadhg Son, conocido en las redes como Che Corea, un joven youtuber que llegó a la Argentina con su familia en 2006 y encontró en las plataformas digitales la mejor forma de documentar el cruce de culturas que lo atraviesa.

En el documental, dirigido por Andrés Park y producido por Damián Moon -ambos descendientes familias coreanas-, Tadhg sale en busca de la historia de inmigración que lo precede, se acerca a los espacios y rituales que comparten argentinos y coreanos y transita los puntos de contacto entre ambas tradiciones.

“En algo nos parecemos” fue realizado en Buenos Aires, Mar del Plata y la provincia de Río Negro.

Además, en enero se emitirá a través del canal de YouTube de la Embajada un capítulo especial que documenta todos los eventos realizados en el país en el marco del 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Corea.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.