SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Falleció la histórica conductora televisiva 'Pinky' Satragno

Tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió junto a uno de sus hijos en su domicilio del barrio porteño de Palermo.

ESCENARIOS 08/12/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
639213c30cc93_1200

Lidia Satragno, la conductora de televisión conocida popularmente como Pinky, falleció este jueves a los 87 años, según confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Pinky, que murió este jueves junto a uno de sus hijos en su domicilio del barrio porteño de Palermo, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política en donde llegó a ser diputada por la provincia de Buenos Aires por la alianza Unión Pro en 2007, ocho años después de ser derrotada como candidata a intendenta de La Matanza representando a la Alianza.

Lidia Satragno estuvo casada con el actor y cantante Raúl Lavié, con quien tuvo dos hijos, tuvo un breve paso por el cine donde debutó bajo las órdenes de Leopoldo Torre Nilsson en “La caída” (1959). Además participó de varios comerciales y en 1958 condujo su propio programa televisivo, “Buenos días Pinky”.

Fue una destacada presentadora, actuó en teatro en obras emblemáticas como “Dos mujeres” y “Monólogos de la vagina”, entre otras, pero logró una notable popularidad conduciendo junto al periodista Bernardo Neustadt el magazine televisivo “Nosotros”.

Otro de los hitos de su carrera fue el 1 de mayo de 1980, cuando estuvo al frente de la transmisión en donde se inauguró el color en la televisión argentina en Argentina Televisora Color (ATC).

Además, protagonizó recordados programas como “Buenos días Pinky”, “Reunión de mujeres”, “Buenas Noches Pinky”, “El Pueblo quiere saber”, “Feminísima”, “La Década del 80”, entre otros ciclos.

En 1982 condujo junto a Jorge Cacho Fontana el programa Las 24 horas de las Malvinas, en el cual se recibían donaciones para los soldados que combatían en las Islas.

Los útimos años

En 2018, Pinky y su histórico compañero y amigo Cacho Fontana recibieron el merecido homenaje de APTRA: el Martín Fierro de Oro por sus extensas carreras profesionales.

Al año siguiente, la conductora tuvo su último programa, "Memorias desordenadas", por la TV Pública, junto a su sobrina, la periodista Kari Araujo, hija de Raquel Satragno. 

Te puede interesar
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.

Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

cargos jardines de infantes

El Servicio Educativo de la Municipalidad de la Capital habilitará la inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias en sus jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 11/04/2024

La Junta de Calificaciones y Clasificaciones dependiente del Servicio Educativo Municipal de la Capital informó que a partir del próximo sábado 13 de abril, se habilitará la inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias de maestras de sección, profesores de música y de educación física para el período 2024.

WhatsApp-Image-2024-04-12-at-12.47.17

Con la presencia de autoridades, inauguraron la ampliación de laboratorios centrales en la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 12/04/2024

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.