SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial

Este martes por la mañana se realizó en el Centro Cultural la apertura de la Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, donde se hizo la presentación del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial y de los resultados del trabajo que se viene realizando con las provincias y municipios en el marco de esta política pública que impulsa la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

SANTIAGO CIUDAD 29/11/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
programa

Encabezó la ceremonia el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, junto con los secretarios de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral. También el director de Asistencia y Vínculo Territorial del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, Luis Bagger; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Urbanismo, Augusto Du Bois Goitia y la intendente de la Capital, Norma Fuentes.

En este contexto, el jefe de Gabinete y Scatolini firmaron los convenios de adhesión al programa. También lo hicieron los intendentes de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise;  de Fernández, Víctor Araujo; de Añatuya, Julio Castro; de La Banda, Roger Nediani, y de Frías, Néstor Humberto Salím.

En su discurso, Elías Suárez destacó la trascendencia de esta jornada porque “implica poner en marcha un trabajo en conjunto que se viene haciendo a lo largo de este tiempo entre Nación, provincia y municipios”.

Agregó: “Estas firmas de convenios buscan fortalecer los equipos técnicos, aspirar a mejorar las herramientas de trabajo, planificación y apuntar a construir en nuestra provincia ciudades más sostenibles que contemplen el medio ambiente y que además sean sustentables. Por ello, agradecemos este acompañamiento en esta tarea, el esfuerzo que desde Nación y que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se pone en marcha”.

A su turno,  Luciano Scatolini se mostró sorprendido por la transformación de Santiago del Estero en materia de infraestructura y desarrollo, para luego resaltar que esta firma de convenios también sumará al crecimiento con más inclusión en los diseños de cada ciudad.

En ese aspecto consideró fundamental pensar en “ciudades que crecen incorporando beneficios al mayor número de habitantes”.

“Este es el mayor desafío que tenemos como gestión, tanto a nivel nacional como provincial, y no tengo dudas que en Santiago se lleva adelante una gestión transformadora y exitosa que es digna de ser reconocida y observada por todos los que habitamos en nuestro país, porque gran parte de las tareas que tenemos por delante es copiar las buenas prácticas”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

WhatsApp-Image-2024-04-12-at-12.47.17

Con la presencia de autoridades, inauguraron la ampliación de laboratorios centrales en la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 12/04/2024

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.