SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Capital procedió a retirar un añoso árbol que se desplomó en la Plaza Libertad

Durante las primeras horas de mañana del domingo, personal de Parques y Paseos de la Municipalidad procedió a retirar un añoso árbol de la especie lapacho que se había desplomado en la plaza Libertad.

SANTIAGO CIUDAD 28/11/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
arbol plaza

Un equipo técnico evaluó la situación en el lugar sobre lo ocurrido, en donde se pudo observar que el ejemplar tenía una leve inclinación, fue sacudido por las ráfagas de vientos de los últimos días, que debilitaron la adhesión al suelo de las raíces por el fuerte movimiento y peso de su follaje.

Precisamente, el árbol por su tamaño no fue posible rescatarlo, ya que al intentar volverlo a colocar en su posición se podría caer nuevamente y poner en riesgo a las personas. Por lo tanto, en el mismo sitio será plantado otro árbol que se adapte a las características del suelo y al espacio aéreo.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.