SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

“Malamba” es el nuevo single de Mavi Díaz & Las Folkies

“Malamba” es el nuevo single de Mavi Díaz & Las Folkies, la banda femenina que, desde hace 12 años, viene renovando el folklore de autor con sello propio.

ESCENARIOS 25/11/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
mavi

Aquí reafirman su amor por las danzas criollas presentando los dos estilos de malambo: el sureño, lento y cadencioso y el norteño, rápido y vivaz, con una lírica moderna donde no falta el humor.

Las Folkies llevan la instrumentación tradicional a su expresión más potente, en la que, sin perder la raíz, juegan con todas las músicas que las forman.

Acerca de Mavi Díaz & Las Fokies:

La banda integrada por Mavi Díaz en voz, Silvana Albano en piano, coros y dirección musical, Pampi Torre en guitarra y coros y Martina Ulrich en percusión y coros, se formó en 2010.

Con tres discos de estudio y un disco en vivo, (“Sonqoy” 2011, “Todo sí!” 2015, “Gaucha” 2019 y “Gaucha en Vivo” 2020), la multipremiada banda se presentó en los más importantes festivales de Argentina y llevó su folklore a prestigiosas salas de todo el mundo como La Casa de América en Madrid, Joe´s Pub The Public Theatre de Nueva York, Miller Symphoy Hall de Allentown, Pennsylvania, entre muchas otras.

Representó a la Argentina en la Expo Mundial de Milán 2015 y en la Expo Mundial de Corea 2012 y su show fue seleccionado como el mejor espectáculo en vivo por los organizadores. 

En este momento se encuentran en plena producción de su 4to trabajo de estudio “Malamba”, que presentarán durante todo el 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.