SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital realiza el mantenimiento de desagües pluviales en la zona sur

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta tareas de mantenimiento en el desagüe del sector sur que corre de forma paralela a la avenida Belgrano, con el propósito de garantizar su adecuado funcionamiento ante la temporada de lluvias que se aproxima.

SANTIAGO CIUDAD 24/10/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
zona sur desagüe

Se trata de un importante conducto subterráneo que recepciona el agua que escurre entre las calles 9 y 17 del barrio Almirante Brown y entre las avenidas Belgrano e Independencia. Además, es donde se descargan las aguas provenientes del barrio Ejército Argentino y el Parque Sur, por lo que cubre a un sector de grandes dimensiones de la ciudad.

Los trabajos consisten en el reforzamiento de los muros existentes con tapas de hormigón fortalecidas con vigas y columnas. En tanto, la Dirección de Estudios y Proyectos está avanzando en un plan para remodelar completamente el mencionado desagüe, procurando optimizar aún más su funcionamiento.

Te puede interesar
inscripción feria

Cultura de la Municipalidad de la Capital convoca a la pre-inscripción de la Feria Artesanal 2024

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 07/05/2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital informa que, a partir del próximo lunes 13 de mayo, se habilitará el proceso de pre-inscripción de artesanos y artesanas interesados en participar de la Feria Artesanal 2024 a realizarse durante el mes de julio en el predio de Changolandia, en el marco del 471º aniversario de la “Madre de Ciudades”.

Lo más visto
Intendente Ministra Nassif

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 14/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, firmaron un convenio para que estudiantes de nueve institutos de formación docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.