A.N.I.M.A.L -lanza su nuevo álbum “ÍNTIMO EXTREMO - 30 AÑOS” con artistas invitados

ESCENARIOS 12 de octubre de 2022 Por Soy de Santiago
Festejando tres décadas de trayectoria, A.N.I.M.A.L -una de las bandas más icónicas del rock en español-, lanza su nuevo álbum “ÍNTIMO EXTREMO - 30 AÑOS”: catorce de sus clásicos en versiones completamente nuevas, grabadas en colaboración con colegas de todo Hispanoamérica.
A.N.I.M.A.L. - Íntimo y Extremo FOTO PRENSA

Festejando tres décadas de trayectoria, A.N.I.M.A.L -una de las bandas más icónicas del rock en español-, lanza su nuevo álbum “ÍNTIMO EXTREMO - 30 AÑOS”: catorce de sus clásicos en versiones completamente nuevas, grabadas en colaboración con colegas de todo Hispanoamérica.

“30 años de A.N.I.M.A.L es algo histórico e impensado a la vez. Gracias a Dios, hemos pasado por distintas situaciones en nuestra carrera: momentos difíciles y de gloria, separaciones y reuniones, pero siempre A.N.I.M.A.L se mantuvo vivo en sus fans. Eso hizo que queramos celebrar de una manera diferente estos 30 años de A.N.I.M.A.L”, comenta Andrés Gimenez.

Los grandes invitados son: Juanes, Enrique Bunbury, Draco Rosa, Lali, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Chizzo Napoli (La Renga), Abel Pintos, León Gieco, Ca7riel, Neo Pistea, Alejandro Lerner, Agarrate Catalina, Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Rubén Albarrán (Cafe Tacvba), Alex Lora (El Tri), Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Santiago Cruz, Lucybell y Matamba y Alejandro Taranto.

El vocalista y compositor del grupo, destaca: “Íntimo Extremo se trata de eso, reversionar 15 canciones históricas en ese formato: que esté lo más íntimo y versátil posible, con las cosas más sorprendentes que A.N.I.M.A.L nunca perdió y siempre tuvo; y, a la vez lo más extremo de la banda, que es esa pesadez que siempre nos caracterizó. En este disco logramos fusionar ambas cosas”.

La formación de A.N.I.M.A.L para este proyecto fue: Andrés Giménez (voz y guitarras), Marcelo Castro (batería y percusión), Cristian Lapolla (bajos y voz) y Osko Cariola (programación y teclados).

El álbum, producido artísticamente por Giménez y Cariola, ve la luz precedido por el single “Solo por ser indios” junto al artista colombiano Juanes. Una poderosa versión que cuenta con un video animado 3D de gran calidad en su realización cinematográfica, con cuidados detalles en la modelación de los personajes y otros elementos visuales de la ambientación.

1)    Aura - A.N.I.M.A.L & Lula Bertoldi (Eruca Sativa)
2)    Loco pro - A.N.I.M.A.L feat. Los Auténticos Decadentes
3)    Combativo - A.N.I.M.A.L feat. Bunbury
4)    Esclavo de Ilusión - A.N.I.M.A.L feat. Draco Rosa
5)    Revolución - A.N.I.M.A.L feat. Lali
6)    Sol - A.N.I.M.A.L feat. Gustavo "Chizzo" Napoli (La Renga) & Alex Lora (El Tri)
7)    Buscando llegar hasta el sol - A.N.I.M.A.L feat. Abel Pintos
8)    El nuevo camino del hombre - A.N.I.M.A.L feat. Andrés Calamaro & León Gieco
9)    Milagro - A.N.I.M.A.L feat. Rubén Albarrán (Café Tacvba) & Roco Pachukote (Maldita vecindad)
10)    Mi barrio - A.N.I.M.A.L feat. Neo Pistea, Ca7riel & Alejandro Taranto
11)    Presos del olvido - A.N.I.M.A.L & Santiago Cruz
12)    Horror - A.N.I.M.A.L, Matamba & Lucybell
13)    Una razón para seguir - A.N.I.M.A.L feat. Alejandro Lerner
14)    Real - A.N.I.M.A.L feat. Agarrate Catalina

Te puede interesar