SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Lito Vitale comenzó un exitoso ciclo de talleres organizado por la Municipalidad de la Capital para músicos solistas y bandas santiagueñas

Invitado por la Municipalidad de la Capital, el compositor y pianista, Lito Vitale dio inicio al ciclo de Talleres para músicos y bandas denominado “Anfitrión”, destinado a artistas santiagueños, bajo la modalidad presencial y gratuita en la Casa Argañaraz Alcorta.

ESCENARIOS 19/09/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
vitale taller

Esta novedosa experiencia, logró importante convocatoria de solistas y bandas y que se realizará hasta el próximo mes de diciembre.

“Me gusta esta experiencia, porque la propuso Cultural Municipal y yo no quise participar en la selección, conocí hoy por primera vez a los músicos, y esa es la idea, la sorpresa de conocerlos y son muy buenos. Es importante poder compartir y aprender de ellos”, dijo el músico tras participar de ésta primera jornada.

Habló del trabajo realizado: “Hicimos ejercicios para que puedan probar en sus canciones, fue lo que planteamos hoy y la idea es que el próximo mes podamos continuar con este grupo y chicos nuevos, donde podremos compartir nuevos temas y yo podré proponer otros”.

Vitale, recordó que esta es la segunda visita a Santiago en poco tiempo, lo hizo en julio en el marco del programa de festejos de la ciudad junto a Juan Carlos Baglietto y que seguirá trabajando de esta iniciativa novedosa que organizó el municipio.

“Siempre estoy disponible, porque ese es el camino, el hecho de compartir, de fusionar y quizás de encontrar nuevas compañías musicales”, indicó.

Por su parte, Legname destacó que se trata de una experiencia “inédita de poder tener a un músico reconocido en un intercambio con los músicos locales, no un solo día sino en un ciclo de encuentros. De esta manera, la municipalidad busca potenciar y fortalecer la producción artística. Esta formación la venimos realizando con poetas, artistas visuales y de teatro, de trabajar con figuras destacadas”.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.