SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes participó del acto de egreso de las primeras 22 personas trans dentro del plan Fines

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; participó junto a la ministra de Educación, Mariela Nassif y la ministra de Justicia, Matilde O'Mil; del acto de egreso de las primeras 22 personas trans de la provincia que culminaron sus estudios secundarios con el Programa de Finalización de Estudios (Fines).

SANTIAGO CIUDAD 03/08/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
fuentes plan fines

Realizada en el auditorio del CCB, la ceremonia tuvo como propósito visibilizar y fomentar la finalización de las trayectorias educativas de la comunidad trans, poniendo el acento en la articulación del Estado con las organizaciones LGTBIQ+.

En la ocasión, se entregaron medallas a los mejores promedios y también diplomas de finalización y tablets a los flamantes egresados, que les garantizarán mayor conectividad mientras cursan sus estudios superiores o se desenvuelven en sus ámbitos laborales.

En este sentido, la jefa comunal manifestó sentirse orgullosa "de participar de un acto histórico, que significa un paso muy importante hacia la inclusión e igualdad efectiva de las personas trans, entendiendo que todos merecemos tener las mismas oportunidades de acceder y culminar una formación educativa".

"Los gobiernos provincial y municipal trabajamos permanentemente para garantizar que todas las personas, independientemente de sus elecciones de vida, cuenten con la posibilidad de desarrollarse académica y profesionalmente, respetando siempre la identidad de los demás", agregó.

"Espero que muchas otras personas trans sigan el camino construido por ustedes y se animen a finalizar sus estudios, ya que la educación es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida y para construir una sociedad cada vez más justa", remarcó la intendente Fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.