La intendente Fuentes habilitó la obra de reconversión lumínica de calles y accesos del barrio Ramón Carrillo

SANTIAGO DEL ESTERO 09 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
En el marco de plan de reconversión lumínica que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, la Intendente Ing. Norma Fuentes dejó oficialmente habilitada la obra de iluminación de calles y accesos del barrio Ramón Carrillo.
led habilitacion fuentes

Estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; y miembros del gabinete municipal.

Tras el tradicional encendido y ante los residentes del sector, la Ing. Fuentes destacó: “Sabemos de la historia de los vecinos cuando se juntaban para hacer obras, para proyectar una ciudad y hoy la están viendo crecer y por eso me alegro que se hayan llegado todos para acompañarnos”.

Dijo que la Municipalidad pudo realizar la reconversión lumínica a Led de más de 2000 metros en ese sector y que incluyeron no solo accesos sino pasajes.

“Queremos que toda la ciudad quede reconvertida con iluminación Led, un objetivo que nos fijamos desde el primer día y no hemos dejado de hacer ese trabajo, y es por eso que nos van a ver recorriendo nuestra ciudad y con la que nos sentimos comprometidos todos para que los vecinos tengan lo que se merecen”, resaltó la jefa comunal.

En representación de los vecinos, don Luis Zorribas, agradeció a la intendente y al municipio por hacer posible esta obra que beneficia al barrio y que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

La obra comprende, la iluminación de calles Garibaldi entre Lamadrid y Alsina, -Lamadrid entre Belgrano y Colón, Ochiuzzi entre Garibaldi y Moreno, Inti Huasi entre Garibaldi y Moreno y Pasaje sin Nombre y sin Salida, entre Inti Huasi y Lavalle, lado este de Garibaldi.

Se colocaron columnas metálicas nuevas, donde se utilizó un modelo de columna similar al utilizado en el Barrio Centro, con sistema unilateral de distribución. También se construyeron los pilares para comando y medición, que garantizan la correcta alimentación eléctrica a las luminarias.

Sobre calle Garibaldi, se instalaron 48 metálicas; sobre calle Lamadrid, 41 columnas similares y sobre los sectores adicionales de Garibaldi, se instalaron 21, todas las de 7 metros de altura libre.