SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Comienza el #MICA2022, cuatro jornadas para generar intercambios, oportunidades y promover el desarrollo de nuestra producción cultural

La programación completa del #MICA2022 incluye numerosas propuestas vinculadas con los 15 sectores de las industrias culturales de este mercado que vuelve renovado a la modalidad presencial.

ESCENARIOS 18/05/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
18-05-2022_el_mercado_de_industrias_culturales

Del 19 al 22 de mayo tendrá lugar el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA)  en el Centro Cultural Kirchner con entrada libre y gratuita. Durante 4 días, el MICA ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios y cerca de 150 actividades como foros, ferias, masterclasses, showcases, exhibiciones, charlas y talleres. Una propuesta del Ministerio de Cultura que en esta edición recibirá a más de 90 compradores y compradoras internacionales de 23 países; a más de 300 compradores y compradoras nacionales, y a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las Rondas de Negocios y de las más de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los/as protagonistas de todos los sectores.

La programación completa de estas cuatro jornadas del #MICA2022 incluye múltiples propuestas vinculadas con los 15 sectores que forman parte de este Mercado: Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folklore, Gastronomía, Hip Hop, Infancias, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos, programación artística y actividades producidas por el Programa MICA INCUBA, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y por el Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA).

En el sector de danza Andrea Servera y La Grupa, Conexión Urbana Argentina y Koki y Pajarin Saavedra brindarán sus respectivos espectáculo; Ricky Pashkus dará una masterclass y habrá un foro sobre el tema ¿Qué podemos ofrecer al mundo? Danza contemporánea Argentina. Un hacer singular con la participación de Sebastián García Ferro (España), Andrea Berutti y Gabily Anadón (Argentina) coordinado por Cocoa Datei.

Por su parte en el sector de diseño se realizarán las presentaciones Demandantes AMBA del sector diseño y se celebrará el Networking Federal, comunicación estratégica.

En el sector de editorial se llevará a cabo el Segundo Foro federal de editoriales y ferias del libro, como así también las masterclass Marketing digital: diseño e implementación de un plan y Derechos de autor en el entorno digital.

En tanto en el sector de teatro se hará el Encuentro Interasociativo A.D.E.A., A.P.D.E.A., A.P.P.E.A.E. Trabajar desde la organización. Con la presencia del I.N.T. y la Entrevista abierta a Federico León sobre los procesos creativos y modos de producción.

Los productores y desarrolladores de videojuegos podrán disfrutar de las masterclasses de Roy Magariños y Facundo Mounes y de la Reunión entre La Red de Medios Digitales y la Red de Comunidades de Desarrollo de Videojuegos.

Quienes trabajan en el rubro audiovisual podrán participar del conversatorio Adquisiciones para los medios públicos y la charla Estrategias de estreno para primeras películas.

Los cultores del hip hop accederán a la masterclass La Voz de los Barrios: Freestyle y Hip Hop a cargo de Jaime Encinas, Bruno Rafael y El Misionero y presenciar los showcases de Lxs Familia y Ñero.

En el sector gastronómico se dará el Taller para productores: el valor de mi propia identidad y la demostración de Cocina en vivo Cuyo.

Y en el de circo la Gala de Circo XXI y la ronda debate Red Latinoamerica de circo.

Te puede interesar
824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

6431672e75fdc_1200

La Conferencia Episcopal planteó que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

Soy de Santiago
ESCENARIOS 05/02/2024

A través de un documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", la entidad presidida por Oscar Ojea destacó la importancia de atender a los comedores comunitarios, entre otras instituciones. "Una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos", destacaron.

Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

438039854_758608306447035_706505142775903524_n-1024x682

Gerardo Zamora se reunió con el gran rabino de la AMIA

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 18/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Rab Eliahu Hamra, quien llegó acompañado por la presidente de la Asociación Israelita de Santiago del Estero, Elena Dina Burmaguin, y el secretario de la entidad, Luis Alejandro Monter.