SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Masivo acompañamiento del público en el cierre del Festival Danzar organizado por la Municipalidad de la Capital

Con una importante cantidad de público concluyó en la plaza Libertad, el Festival Danzar Santiago del Estero, organizado por la Municipalidad de la Capital y varias entidades artísticas, en una experiencia que abarcó toda una semana de actividades en distintos espacios de la ciudad.

SANTIAGO CIUDAD 30/04/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
festival danzar cierre

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, fue la encargada de entregar una placa por la trayectoria al bailarín Juan Saavedra, otorgada por la producción del festival que estuvo a cargo de Valentina Luque y Nicolás Azar.

“Fue muy grato ver a más de 200 artistas recorrer durante estos días distintos lugares de la ciudad, siempre digo que por algo somos la Madre de Ciudades y llevamos en nuestra sangre el deseo de compartir”, indicó.

La jefa comunal recordó que durante la pandemia el arte fue uno de los sectores más afectados y por ello el gobierno provincial acompañó con distintas acciones que pudieron mitigar esta situación.

Por otro lado, destacó el esfuerzo que se realiza desde el municipio para ampliar la oferta turística más allá de lo estacional difundiendo la cultura tradicional y los nuevos atractivos como el Parque del Encuentro. Además la intendente remarcó que el arte es una industria así como lo es el turismo.

El evento cerró con las actuaciones de Juan Saavedra y el Grupo Raza, Retumbo y Roxana Carabajal, Yesmín Llebeili, El Borde, BA.FOL.SE y con Bailarines Independientes de Tango.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.